Hoy y mañana Constructores de espejos en la Casa de la Cultura

En ambas jornadas el arte transitará los espacios bifurcados temáticamente de manera en que se encontrarán charlas literarias, presentaciones y venta de libros de los autores de ADET, además música, café literario, e ideas quizá, originales.

Es decir, hoy y mañana a partir de las 18, la poesía estará invadiendo el aire, las paredes y los mármoles de la gran Casona Cultural de Belgrano y Rodríguez.

-¿Cómo surgió la idea de este encuentro?

-En enero tenemos más espacio en la Casa y ya lo veníamos pensando desde hace un tiempo. Tenemos mucho entusiasmo y expectativas con este primer encuentro, fuera de los talleres de verano que se continúan haciendo y que comenzaron los primeros días de enero.

-¿En el marco de las jornadas se presentará un libro?

-Sí, el de Marisa Arana, “Alegorías”, que realmente es muy interesante.

-Es que ella como escritora del género fantástico es brillante.

-Claro y la idea es que no estemos siempre -obviamente salvando las distancias y con el respeto que nos merecen- de Borges o Cortázar o de otros escritores nacionales, en Tandil los tenemos y muy buenos y en esta oportunidad la escucharemos a Marisa Arana,.

-Villaverde hablará sobre los sonetos en la actualidad.

-Sí, más que nada será un intercambio con el público y él justamente hablará de su poesía de sonetos que no es un género nada fácil.

-¿La entrada es libre y gratuita?

-Sí pero tendremos un bono colaboración para la asociación. Estamos muy entusiasmados con la disertación de Sergio Rulicki que es un profesional muy consultado.

Invitamos a que se acerquen escritores y público en general porque pensamos que se van a ir enriquecidos después de estas dos jornadas literarias.

 

La programación

Hoy

18: Apertura

19: Debate, el rol de los escritores en la sociedad actual.

20. Presentación del libro “Alegorías” de Marisa Arana.

Por otra parte habrá un café literario durante toda la jornada, lectura de poesías y textos cortos de autores locales. Música en vivo. Venta de libros de autores de ADET.

Mañana

18: Apertura

19: Charla, el soneto en la actualidad a cargo de Julio Villaverde.

20: Charla abierta del escritor y periodista Hugo Alberto Rodríguez “Literatura y deportes, como éstos nos espejan como sociedad.

21: Conferencia La ciencia detrás de “Lie to me” Gestos y comunicación no verbal. A cargo del escritor y antropólogo Sergio Rulicki.

Además: Café literario durante toda la jornada. Música en vivo. Venta de libros de autores de ADET.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario