Huarte dijo ser “la cara más fresca” en la interna del Frente Renovador

Ricardo Huarte, quien encabeza una de las listas del Frente Renovador local, habló de la futura interna que deberá afrontar con la actual concejal Beatriz Fernández y el referente peronista Raúl Escudero, en las PASO del próximo 9 de agosto. Para él, lo que lo diferencia de sus adversarios es ser “la cara más fresca”, y adelantó cuáles son sus propuestas para los tandilenses.

En diálogo con “Dulce o amargo”, habló del escenario político y afirmó que dentro del FR “tenemos que competir y al mismo tiempo convivir”, y que no ve asperezas. Sin embargo, sostuvo que “hay que ameritar las distinciones entre las listas”.

En este sentido, remarcó que por ejemplo Beatriz Fernández “está acostumbrada al rol del Concejo Deliberante, el rol de controlar al Ejecutivo”, pero señaló que desde allí “es muy difícil hacer historia” porque la gente lo que quiere hoy y cada vez más rápido es “ejecutividad y para ello hay que ser Intendente”.

En lo personal y camino a ello, Huarte contó que su participación política comenzó cuando él tenía 16 años en el Partido Justicialista. “Conocí a Perón vivo”, recordó, y a partir de ello aseguró que comenzó a construir “una carrera que fue truncada de alguna manera por la dictadura militar”, aunque siguió participando.

A medida que fue pasando el tiempo, subrayó que fue trabajando “más en la parte social que en la política”, y por eso aclaró que la lista que encabeza en el FR “no es como las otras dos. Esta es una lista con peronistas y está muy mechada con gente del deporte, de sectores de la sociedad más abiertos. Es encabezada por el jugador de voley de nuestra ciudad, Leo Maly”.

Camino a las PASO, habló de sus propuestas y dijo que siempre hay muchas cosas por hacer. En torno a la salud propuso comprar el policlínico ferroviario para hacer “un centro programado de lo que es radiología, tomografía y resonancia” a raíz del atraso de los turnos otorgados en el Hospital.

Afirmó entonces que “hay muchas cosas para mejorar y también muchas cosas que se han hecho. El asunto es mejorar. El lema sería: ¿en qué podemos colaborar?”.

También entre sus propuestas anunció que “vamos a trabajar en el medioambiente y en todo lo que es los vertedores de residuos, en ver cuál es el impacto dentro del medioambiente de la extracción de las materias primas, entre otras cosas”.

Además, en el ámbito empresarial, apuntó a alentar a los empresarios a que tengan ideas creativas. También habló de la logística y garantizó que pelearán “en serio” por rutas más seguras en Tandil.

 

“Ser más democráticos”

 

En la entrevista lanzó además duras críticas contra el actual presidente del Partido Justicialista, Diego Bossio, y el vice, Raúl Escudero, porque lanzó que “no han sido democráticos y estas cosas, en la sociedad de hoy, se pagan”.

En tal sentido, contó que “presentamos una lista y la voltearon”, por lo que planteó que el PJ local “está cerrado para nadie que no sea kirchnerista”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario