Iglesia anglicana aprueba la ordenación de mujeres obispos

Más de 1.300 sacerdotes habían amenazado con dejar la Iglesia Anglicana si el Sínodo General, su órgano legislativo, aprobaba esta medida. La votación se llevó a cabo en las tres cámaras del Sínodo. Los obispos se pronunciaron a favor por 28 votos a 12, el clero por 124 a 44 y los laicos por 111 a 68, según el rotativo Times.
El Sínodo General había rechazado antes la posibilidad de establecer medidas de compromiso para compensar a quienes se oponen a la ordenación de mujeres obispos. Así, se votó en contra de crear tres “superobispos” masculinos y nuevas diócesis para las parroquias opuestas a aceptar mujeres obispos.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que será el anfitrión de la próxima conferencia de obispos anglicanos de todo el mundo, que se realizará en Londres en agosto, había advertido de los “riesgos” que implican estas divisiones. Más de mil sacerdotes anglicanos escribieron al arzobispo de Canterbury y primado anglicano anunciándole que están decididos a romper con la Iglesia de Inglaterra, que es la iglesia madre de la comunidad anglicana, si ésta no vetaba al obispado femenino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario