?Imágenes ambientales para todos?, en Sagrada Familia

La labor comenzó con una breve introducción referida al significado del término ambiente, logrado y trabajado en una charla-debate entre los estudiantes y los expositores, para luego abocase de lleno al desarrollo sustancial de la jornada, basado en una serie de imágenes que representan distintas problemáticas ecológicas de la actualidad a nivel local, regional y global.
Según contaron los organizadores, los chicos participaron ?activamente? del taller asimilando la información y expresando sus opiniones, tras una pequeña charla acerca de las temáticas tratadas en cada uno de los videos.
Para finalizar, se les solicitó que trabajaran en pequeños grupos y elaboraran reflexiones respecto a lo visto durante la hora y media que duró el encuentro.

Conclusiones

Los expositores manifestaron su satisfacción por mantener firmes sus objetivos, que consisten en ?fortalecer el vínculo con la comunidad y las instituciones, impulsar el interés social por el medio ambiente, a través de la participación activa de la comunidad; generar un espacio de debate sobre temáticas ambientales y difundir la importancia de la gestión sustentable de los recursos naturales para su conservación?.
Además, agregaron que durante el dictado del taller su misión consiste en que ?los alumnos comprendan que el medio ambiente es un bien común, de todos, por lo que es necesaria su conservación para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer a las futuras, aportando cada uno desde su lugar un granito de arena, pensando globalmente y actuando localmente?.
El equipo del voluntariado universitario ?La conservación de los recursos naturales en el sudeste bonaerense ¿Utopía, desafío, compromiso ciudadano?? está integrado por Joaquín André, Lorena Beier, Ayelén Larsen, Nadia Montastruc, Mauro Nardín, Laura Retondo, Luciana Reynals, Jacqueline Rizzalli, Mariela Seehaus.
Por más información, comunicarse a la dirección de correo electrónico difusionvoluntariado@yahoo.com.ar. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario