Implementaron un programa para promover inversiones en Tandil

El Municipio de Tandil, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, puso en marcha la Mesa Local de Promoción de Inversiones, un espacio multisectorial a través del cual sus integrantes podrán coordinar institucionalmente sus acciones y recursos para la difusión de las herramientas disponibles para la inversión industrial, comercial, tecnológica y de servicios en esta ciudad.
La mesa está conformada por el Municipio, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, el Consorcio del Area y Parque Industrial, la Cámara Empresaria, la Cámara Agroindustrial, la Cámara de Empresas del Polo Informático y el Consorcio de Biotecnología.
El secretario del área, Pedro Espondaburu, mencionó la importancia de esta acción para la consolidación del posicionamiento de Tandil como plaza atractiva para la inversión y los negocios, con acciones claras y unificadas entre el sector público y el privado.
Para eso se promoverá el desarrollo de actividades productivas, facilitando la concreción de proyectos de inversión con impacto en el desarrollo económico local y el empleo, concretando actividades de fomento de diversa índole sumadas a la difusión de información relevante en materia de fomento de inversiones.
De este modo el inicio de las acciones estará vinculado a la concreción de Rondas Multisectoriales de Promoción de Inversiones, con prioridad en industria, convocando potenciales inversores por medios de comunicación masivos y a través de las instituciones empresarias que integran la Mesa, destacando los indicadores de desempeño de territorio local y difundiendo las herramientas de promoción municipales, provinciales y nacionales disponibles.
Estas acciones se fundan también en las nuevas obras y servicios generados en el Area y Parque Industrial tales como la creación de la nueva sucursal del Banco Provincia, tendido de fibra óptica, pavimento hormigonado, nuevo servicio de cloacas, apertura de nuevas calles y más de 30 nuevas parcelas aptas para la radicación industrial.
Para obtener más información sobre el programa municipal de promoción “Invierta en Tandil”, dirigirse vía correo electrónico a: invierta@tandil.gov.ar. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario