Impulsando los “valores”, anunciaron la segunda Copa Solidaria a beneficio de las ONGs de Tandil

Ayer, representantes de la Mesa Solidaria de Tandil, Cosa de Serranos y la Cámara Empresaria anunciaron la segunda edición de la Copa Solidaria. Este año volverá a disputarse en las canchas de La Juve Stadium, el próximo 28 del corriente. La idea es divertirse y colaborar, ya que todo lo recaudado en el torneo será destinado a las distintas ONGs de la ciudad.

Así lo detallaron en conferencia de prensa los organizadores Luis “Pepo” Ibarra, de Cosa de Serranos; Claudia Caballero, de la Mesa Solidaria; y Alejandra Malisia, del Espacio de Mujeres de la Cámara Empresaria local.

También estuvieron presentes sus compañeros Soledad Díaz, de Cosa de Serranos; y las mujeres empresarias Daniela Iroz, Natalia Alvarez Barrios, Mirta Hidalgo y Andrea Almenta.

Este año el lema es “el abrazo de gol vale más que el gol, lo que te hace grande son los valores”. Todo se definirá el mismo día, en el que los equipos podrán disfrutar de una entretenida jornada, colaborando además con las ONGs de Tandil.

La inscripción, que estará abierta hasta el 24 próximo en la Cámara Empresaria de Tandil, tendrá un valor de 600 pesos por equipo en el caso de los hombres y de 400 en el de las damas.

Desde la Cámara Empresaria, en principio, Alejandra Malisia explicó que este año decidieron sumarse a la iniciativa, en el marco del programa Unidos por Tandil.

Por su parte, Luis “Pepo” Ibarra precisó que el torneo está dirigido a equipos libres y de todas las edades. Remarcó que se trata de la segunda edición y, al igual que la primera, es a total beneficio de la Mesa Solidaria y de todas las ONGs que engloba. “El año pasado participaron catorce en total y se recaudó muy bien”, señaló.

Al igual que el año pasado, la iniciativa se realizará en La Juve Stadium, en Juan B. Justo y Gorrión. “Son tres canchas de ocho y aprovechamos a jugar los partidos en simultáneo, femenino y masculino. Vamos a estar en vivo para la radio y es grande la movida que se armará. El año pasado fueron 24 equipos y este año pretendemos llegar mínimo a 30”, apuntó Ibarra.

En cuanto a los premios, aclaró que “son sorpresa”, aunque anticipó que saben que mejorarán los del año pasado.

“Estamos con
mucha emoción”

Por último, Claudia Caballero, de la Mesa Solidaria, manifestó que sienten “mucha emoción y muy buena energía” porque resaltó que han hecho un muy buen trabajo con la Cámara Empresaria, la Facultad de Ciencias Económicas y el Municipio, a lo que se suma Cosa de Serranos que “realmente está colaborando mucho para poder colaborar con las necesidades de las distintas ONGs”, valoró.

“Cabe aclarar que las ONGs que participan, lo hacen con gente voluntaria, no solo en la organización, sino también en el sostenimiento de todo el día con la cantina y las distintas situaciones de venta. Todo lo recaudado irá a un pozo común y, luego, se dividirá entre las organizaciones que participan”, subrayó.

Por otro lado, remarcó también que “más allá de lo económico, lo que se vive es un ambiente de transmitir valores en la cancha, esto de que la solidaridad ayuda y nos hace una sociedad mejor. Y este equipo de trabajo del programa Unidos por Tandil permite tener otro acceso y otras ofertas que van a favorecer a las organizaciones y a todo aquel que participe, ya que va a haber sorteos y muchos premios”.

El respaldo de
la comunidad

En ese sentido, Malisia agradeció a “la compañía de seguro Río Uruguay, que es la que va a proveer ese día el seguro de forma gratuita. Y así estamos trabajando con el resto de los asociados para que puedan colaborar con los premios y demás”.

Por último, Caballero planteó que “hay que pensar que esto es nuevo. No se conoce ningún precedente de este tipo de trabajos. Desde la Mesa Solidaria venimos desde 2008 trabajando con este perfil, pero se suman actores muy importantes que tienen que ver con lo público y con lo privado, y eso nos permite sentir un respaldo para poder seguir avanzando en proyectos realmente increíbles”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario