Impulsores de la heladera y el perchero social resaltaron la positiva respuesta de la sociedad

A pocos días de haber replicado en las puertas de su casa, ubicada en Urquiza 128, dos iniciativas que recorren el país, el perchero y la heladera social, Silvina Yuvisa, la administradora del grupo de Facebook “El Privilegio de Dar Tandil”, remarcó la gran repercusión que tuvieron ambas propuestas solidarias hasta el momento en la ciudad.
En diálogo con El Eco de Tandil, la vecina manifestó en principio que “la respuesta de la gente es fantástica. Hay días más flojos y otros en los que la heladera está que explota, y la gente se va acercando”.

Hasta ahora detalló que “han traído de todo y muchos hasta se pusieron a elaborar comida especialmente para traernos. Hay personas que me envían fotos, que en su día de franco se han puesto a cocinar, hay una señora que nos ha traído dulces y se ha puesto a hacerlos solo para traerlos hasta acá”.

En cuanto a los beneficiarios, describió que “vienen a buscar su porción de comida, abren directamente la heladera y se la llevan. Y también nos ha pasado que vienen con la dirección escrita en un papel, golpean la puerta y dicen que los mandaron para acá”.

Frente a la positiva respuesta de la gente, desde “El Privilegio de Dar Tandil” expresó Yuvisa que están muy contentos porque además contó que “en el día a día, vamos publicando todo, si nos falta comida, enseguida la gente se acerca a traer y eso está genial”.

Sentimientos encontrados

Por un lado, expresó la alegría de saber que muchos vecinos se solidarizan frente a estas iniciativas, pero por el otro también admitió que “es triste” tener que llegar a pensar en esto porque significa que hay mucha gente que lo está necesitando, tanto una campera para combatir el frío, como una rica porción de comida para aquellos que ni siquiera pudieron probar algo durante el día.

En lo personal, confesó que “hay casos particulares que te da mucha lástima”, pero rescató que lo importante es verle “el lado positivo a las cosas y pensar que, en esa situación triste que está pasando, uno puede ayudar a que lo viva un poco mejor”.

“La gente trae muchas cosas”

Recordó que todos los miércoles hacen una feria, de 16 a 18, también en las puertas de su casa, en Villa Italia, para recaudar fondos.

“Entregamos ropa durante toda la semana y con lo que va quedando hacemos esta feria y con eso compramos mercadería. También nos ha pasado que viene gente de muy lejos en busca de una porción de comida, entonces se la ayuda con mercadería también”, detalló.

Por otro lado, Yuvisa resaltó que “el perchero social está que explota. La gente trae muchas cosas y vamos metiéndola adentro por el tema de la humedad y para que no se estropee y, a medida que la gente se lo va llevando, lo vamos reponiendo”.

El agradecimiento a la población

Por el momento, sintetizó que “la evaluación del proyecto es genial”, e invitó a los vecinos a que se acerquen. “Hay comida en la heladera, hay dulces, facturas, leche, hay mucho. Hay gente que me escribe por la noche y me cuenta que está cocinando tal cosa para traérmelo al otro día. O una chica que hizo tallarines, o también gente que me dice que cocinó tal cosa e hizo una porción de más para traer. Es genial”.

Recordó que ambas iniciativas están emplazadas en calle Urquiza 128, entre la vía y Laprida, y pueden acercarse a toda hora.

Por último, agradeció a “todas las personas que se acercan a colaborar y también a quienes están enviando gente, que se ve que no tiene acceso a las redes sociales ya que viene con la dirección escrita en un papelito a retirar su porción de alimento”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario