Inauguran nueva sala en el Hospital de Niños

En un acto que se desarrolló este viernes en el Salón de usos Múltiples del Hospital de Niños las autoridades de la Fundación de ese centro asistencia y el intendente Miguel Lunghi inauguraron las nuevas salas de residentes y profesionales médicos y los salones complementarios. Durante el encuentro Cayetano Mora, uno de los miembros de la Fundación, entregó al intendente una copia del acta de donación del nuevo espacio.

De esta manera se completa el proyecto que la Fundación inició hace varios meses y que comprendió la construcción de las nuevas instalaciones de manera contigua al edificio del Hospital de Niños, con frente a la calle Pellegrini, hacia el sector del estacionamiento. La composición del diseño se relaciona en volumen y aspecto con el edificio existente, respetando alturas, dimensiones, color y texturas.

En una primera etapa se construyó el Salón de Usos Múltiples en la planta baja, mientras que la  planta superior se destinó para albergar a los médicos residentes, por lo que se crearon dormitorios, salas de descanso, estudio, office y un grupo sanitario.

El intendente Lunghi expresó: “hoy es un gran día para el Hospital de Niños porque nuevamente un sueño se hace realidad. Este Hospital nació como un sueño, con mucho amor y con mucha solidaridad, lo soñamos hace mucho tiempo y resultó posible por el amor de don Jorge Blanco Villegas a su padre, que hizo la estructura del Hospital y la solidaridad del pueblo de Tandil, que acompañó, permitió adquirir el mobiliario y el gobierno provincial aportó todo el equipamiento y tecnología y el Municipio se hizo cargo del funcionamiento. 

También es importante destacar el compromiso de los directores, en primer término Héctor Equiza y ahora Marta Brea y el acompañamiento de un muy buen cuerpo de profesionales, de técnicos y de auxiliares”.

“Pero todo esto que les cuento se tenía que complementar con algo más, y eso fue la Fundación que se creó a muy poco de arrancar el Hospital de Niños y que en todos estos años demostró que con amor, con compromiso, con seriedad y con dedicación se pueden hacer muchas cosas. Han trabajado de forma excelente y han ayudado con muchas cosas, desde las más pequeñas hasta las más grandes o importantes, como con la compra de las máquinas para el lavadero central o con el tomógrafo que adquirimos a partir del trabajo de ellos y muchas otras instituciones y personas. Ahora dan una nueva muestra con esta importante obra y por eso les agradezco de todo corazón en nombre de todos los tandilenses y fundamentalmente de los niños”, manifestó el intendente.   

Finalmente el jefe comunal afirmó que “cuando un chico viene al Hospital y se cura o recupera es un chico feliz, ese chico feliz hace a una madre y a un padre felices, esos padres felices hacen a una ciudad feliz y una ciudad feliz ayuda a tener una Argentina mejor. Por eso sigamos por este camino, trabajando juntos por el  bienestar de nuestros chicos que son el futuro de la ciudad y el país”.

Por su parte Cayetano Mora, indicó que “los integrantes de la Fundación del Hospital de Niños tenemos la enorme satisfacción de poder entregar en donación al Municipio, y en persona al señor intendente, estas instalaciones que como ustedes saben consiste en un salón de usos múltiples, habitaciones para médicos residentes, salón para médicos y salones complementarios, que permitirán mejorar la actividad de este hermosos Hospital de Niños”.

“Esta es una ampliación que tiene una superficie cercana a los 200 metros cuadrados cubiertos y que significó una inversión de alrededor de un millón de pesos, que viene de todas las personas que se acercan con su colaboración. Y en estos momentos es cuando tenemos el enorme placer de mostrar donde están los aportes que hacen”, añadió.

Por último Mora agradeció a los niños “porque la búsqueda de su salud es lo que amerita el esfuerzo de cientos de manos”, también agradeció a todas las personas que colaboran de diferente manera, a los directivos y personal del Hospital de Niños y al Municipio que brindó apoyo para la realización de la obra.            

Luego de los discursos, Cayetano Mora entregó al intendente una copia del acta 135 de la Comisión de la Fundación del Hospital de Niños, en la que se hace la donación del nuevo espacio. También se realizó el tradicional corte de cintas y una recorrida por las nuevas instalaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario