Inauguraron una plaza seca con la imagen de la provincia

En el lugar se encuentra una figura que representa a la provincia de Buenos Aires, con senderos que la bordean, conformando una plaza seca. A partir de la iniciativa conjunta de la comuna y el mencionado colegio profesional, que financió el proyecto, se inició el proceso de mejoramiento y recuperación integral de ese espacio.
El acto fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, junto al presidente del Colegio de Ingenieros bonaerense, ingeniero Daniel Palacios; el titular del Distrito III, ingeniero Ricardo Brassesco; y el ingeniero León Somenson, administrador del Consorcio Corfo?Río Colorado. También participó el ingeniero Alejandro Bonadeo, director de Parques y Paseos del Municipio, además de otras autoridades e integrantes de las delegaciones que participan del congreso.
En el acto, el intendente Lunghi recordó que ?este espacio data de la década del 60 y tras los años quedó abandonado, cubierto de pastizales. Se encuentra en un lugar privilegiado del circuito turístico de Tandil y, a partir de un trabajo conjunto del Estado con el Colegio de Ingenieros, se ha podido recuperar para el uso público?.
?Este es el primer paso y lo más importante de esto es que el trabajo conjunto del Estado con instituciones como los colegios profesionales, las instituciones y ONG, es el camino a recorrer para hacer muchas cosas, para mejorar y generar nuevos proyectos para toda la comunidad?, enfatizó Lunghi.
Por su parte, el ingeniero Brassesco, resaltó la satisfacción del Distrito III del Colegio, que comprende a Tandil, por apoyar y colaborar con la revalorización del espacio, ?algo que debe ser el inicio de otros trabajos y emprendimientos conjuntos para la sociedad?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario