Vándalos provocaron un incendio en una barraca de colectora Macaya al 1600

En la madrugada de ayer, vándalos ocasionaron un incendio en la barraca El Duende, ubicada en colectora Luis M. Macaya 1635, en el barrio de Villa Aguirre. El hecho fue advertido por una vecina que escuchó una explosión y alcanzó a dar aviso a los Bomberos. Producto de la combustión, el comercio sufrió serios daños y ahumamiento general, lo que provocó pérdidas de mercadería.

Así lo confirmó la dueña, Vanesa Algañaraz, en diálogo con El Eco de Tandil. La comerciante se quejó porque el domo municipal ubicado en la zona no funciona, así que apeló a poder tener acceso al registro de las cámaras de seguridad del Banco Provincia, situado a escasos metros de su local.

Relató que alrededor de las 3.15 de la madrugada la llamaron para avisarle que habían prendido fuego el comercio. Según detalló, los malvivientes rompieron un vidrio, abrieron las garrafas que estaban detrás de la puerta, tiraron nafta y gasoil, y prendieron fuego con “la intención de que explote todo”.

Afortunadamente, una vecina del lugar escuchó la explosión de los vidrios y alcanzó a dar aviso a los Bomberos, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar para extinguir las llamas.

“Gracias a Dios la vecina escuchó rápido, vinieron los Bomberos y la Policía, y no llegó a mayores. Si bien hay destrucción de todas las balanzas, mercadería, el aire acondicionado y todo el mobiliario, no fue algo más grande. Por un lado bien, pero por el otro es nuestra fuente de trabajo”, manifestó la comerciante.

“Los domos no
están funcionando”

Precisó que cuentan con seguro y reconoció que no tienen sospechas de quiénes pudieron haber sido. “Queríamos ver los domos de la rotonda, pero no están funcionando. La vecina vio que salieron dos hombres corriendo. Hay que ver las cámaras del Banco Provincia, a ver si nos ayudan, como para saber quién fue porque no sabemos ni por qué ni quién ha sido”.

Consultada si sabe por qué razón no está funcionando el domo municipal, dijo que “supuestamente están pasando fibra óptica por acá cerca, entonces, lo cortaron por eso. Habría que ver si es así”.

Algañaraz admitió que es la primera vez que sufren un hecho de estas características. “Nos asombra, más que un hecho de inseguridad fue maldad porque no quisieron robar”, aclaró.

“Gracias a Dios que las garrafas no alcanzaron a explotar”, dijo. Describió que “están todas quemadas, pero gracias a que los Bomberos vinieron rápido, no alcanzaron a hacer la explosión, que me parece que era eso a lo que apuntaban”.

Las características
de los vándalos

Según el relato de la vecina que alcanzó a advertir lo que estaba ocurriendo, los malvivientes eran dos hombres que actuaron a cara descubierta y, tras ocasionar el incendio, se dieron a la fuga en sentido a la calle Peyrel.

“Ella dijo que uno de ellos tenía rulos y cabello castaño. Eran dos, a uno lo describió, por lo visto ni siquiera encapuchados andaban. Tenemos la desgracia de que el domo justo no está andando”, insistió la comerciante.

Confirmó que ya había radicado la respectiva denuncia policial y contó que los efectivos ahora quieren ver las cámaras del Banco Provincia. “Quieren que vayamos a reconocerlos, pero nosotros no vimos nada, así que no podríamos acusar a nadie”, dijo.

Los daños
sufridos

Aún consternada por lo sucedido, Algañaraz calculó que frente a los daños sufridos recién la semana próxima podrá reabrir las puertas de la barraca. “Es mucho lo que hay que recuperar: balanzas, aire acondicionado, el mobiliario está todo destruido y la mercadería por la combustión hay que desecharla”, lamentó.

Si bien no pudo valuar la pérdida total en dinero, aseguró que es “mucho” porque detalló que este lunes a la tarde había recibido “toda la mercadería, sumado a las balanzas, el aire, los vidrios y todo lo que hay que hacer, es bastante”.

La actuación
de Bomberos

Según informaron desde el Cuartel Central de Bomberos, en el siniestro intervino una dotación a cargo del oficial subayudante Núñez, que trabajó por el lapso de 45 minutos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario