Independiente define si compra la plaza de TNA

Se espera para hoy el anuncio de la subcomisión de básquetbol de Independiente acerca de si el club se hace acreedor a una de las tres plazas vacantes para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.
Al cierre de esta edición, la dirigencia rojinegra se encontraba reunida en las instalaciones del club en procura de acercarse a la decisión trascendental.
En la entidad de avenida Avellaneda saben que se trata de una oportunidad histórica y a la vez, en algunos aspectos, la participación en esta divisional demandaría una menor erogación respecto a la Liga Nacional B, categoría a la que deportivamente pertenece hoy el elenco tandilense. Además, el precio original de la plaza (de 150 mil pesos) habría decaído ostensiblemente, dado que la ADC buscaría evitar que del TNA tomen parte apenas 13 equipos, los confirmados al día de hoy.
Lo concreto es que los tiempos apremian, dado que el comienzo de la temporada 2009/10 del TNA está pautado para el 9 de octubre, pero el 7 de septiembre vencerá el plazo para la presentación de la lista de buena fe.
En tanto, la ADC hará una excepción respecto al vencimiento del término para emitir la presentación de avales y el registro de la inscripción, el cual se produjo el 14 de este mes.
Se otorgará una licencia especial a Independiente si es que consigue una de las tres plazas, disponibles a raíz de las deserciones de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ben Hur de Rafaela y Pedro Echagüe de Capital Federal.
En caso de consumarse la llegada de Independiente al TNA, por segunda vez Tandil tendría un equipo en el segundo escalón del ámbito nacional desde la creación de la Liga Nacional, en 1984. El único antecedente data del año 1989, cuando Grupo Universitario disputó la Liga B, cuando por ese entonces no se había creado el TNA.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario