Independiente, en Trelew

El plantel de Independiente arribará en las primeras horas de esta jornada a Trelew, localidad en la que mañana visitará a Huracán, por la novena fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol.
El juego, que se pondrá en marcha a las 22.30 de Buenos Aires, tendrá como jueces a Rodrigo Reyes Borras y Martín Quintana, siendo Sergio Espin quien oficiará como comisionado técnico.
Los rojinegros tenían previsto emprender el viaje ayer cerca de la medianoche y hoy, una vez instalados en Trelew, desarrollar una práctica en horario vespertino. Mientras que el segundo entrenamiento (último antes del juego) está pactado para mañana en horario matutino.
El elenco que conduce tácticamente Carlos Zulberti viene de conseguir dos victorias consecutivas, superando como local a Atlético Regina (101-91) y a El Sureño-Universitario de Río Grande, el miércoles, por 95-86.
Mañana, la escuadra tandilense presentará a Darío Arenas, su flamante incorporación. El base o escolta oriundo de Punta Alta llega para reemplazar al desvinculado Diego Sánchez (abandonó el plantel tras la tercera fecha). ?Búho? aportará su enorme jerarquía y experiencia, elaborada a través de más de quince temporadas en la elite del básquetbol nacional y una incursión en el ámbito europeo.
Es idea de Carlos Zulberti utilizarlo algunos minutos, aunque es difícil que puedan ser cuantiosos, dado que su condición física y ritmo de básquetbol distan del ideal.
Arenas, que se sumó a las prácticas el lunes, compitió oficialmente por última vez el 9 de febrero, cuando con la camiseta de Unión y Progreso fue eliminado en el tercer juego de las semifinales del Provincial, por Villa del Parque de Necochea.
En otro orden, Juan Pablo Trapote continúa sufriendo las consecuencias de una contractura en uno de sus gemelos, lo que lo hará viajar disminuido físicamente. El inconveniente propició que el interno ingrese recién en el último cuarto de la victoria ante El Sureño-Universitario.

 

El resto

También mañana se disputarán los otros tres partidos de la novena fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional B.
Desde las 21.30, Ciudad de Bragado recibirá a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, con arbitraje de Sergio Quinteros y Alejandro Araujo.
En Villa Regina, el local Atlético Regina se medirá con Unión Vecinal de La Plata, en juego que fue programado para las 22 y contará con el dueto Dora Rodríguez y Ricardo Casco como el encargado para impartir justicia.
En simultáneo, Ciudad de Puerto Madryn visitará a El Sureño-Universitario de Río Grande, bajo el contralor de José Bova y José Luis Lugli.
En todos los casos, se toma en cuenta el horario de la provincia de Buenos Aires.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario