Independiente encontró su primera victoria en Río Grande

Independiente logró anoche su primera victoria en la temporada 2008/09 de la Liga Nacional B de básquetbol, imponiéndose por 76-71 en su visita a El Sureño-Universitario de Río Grande, en cotejo válido por la segunda fecha de la Zona Sur.
El rojinegro tuvo un auspicioso comienzo, a través de las apariciones en ataque de Andrizzi y a raíz de que las ofensivas del dueño de casa no eran tan fluidas.
Así fue que el elenco de Zulberti se colocó 15-8, manejando la primera diferencia considerable del juego. Haber incurrido en algunos errores, que terminaron en conversiones del rival, les impidió a los tandilenses conseguir un margen aún mayor.
El Sureño-Universitario supo sostenerse en el trabajo desarrollado por Tagliotti en las inmediaciones del cesto rojinegro. No obstante, su labor fue decayendo conforme el paso de las acciones, lo que le permitió a Independiente, que contó con algunas intervenciones positivas de Diego Sánchez, llegar al primer descanso con una diferencia apreciable: 29-19.
El segundo parcial fue marcadamente equilibrado. De entrada, el rojinegro dibujó la máxima, adelantándose 34-22, a partir de que los dirigidos por Daniel González no lograban encontrar continuidad en su ofensiva.
No obstante, su efectividad desde la línea de tiros libres, a la cual arribaron con asiduidad, les permitió a los fueguinos no quedar lejos en el score y reducir el margen hasta un triple.
Pero poco antes del descanso largo, Independiente volvió a tomar distancia, aprovechando otra laguna de su rival en ataque y sabiendo distribuir su goleo, ya con Mateo y García Barros incluidos en su rotación.
El ganador amenazó con sacar una diferencia mucho más holgada en el nacimiento del tercer cuarto al establecer un parcial de 5-0, aunque los patagónicos no tardarían en responder para devolverle cierto equilibrio al score.
En el cuarto epilogante, parecían aparecer aquellos fantasmas de la derrota ante Jorge Newbery. Paulatinamente, El Sureño-Universitario fue limando la diferencia, al punto de llevarla al punto mínimo.
La levantada instaló un enorme grado de emotividad en el cierre, en el cual el local volvió a adolecer de su escasa efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia.
Así, Independiente pudo tener una nueva alegría en el sur y ?recuperar? la caída sufrida como local en la fecha inicial.

El resto

Se disputaron anoche los otros tres juegos de la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional B.
Huracán de Trelew logró su primera victoria, superando a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 86-80 en suplementario, tras igualar en 71.
En Bragado, el local Ciudad superó en tiempo suplementario a Unión Vecinal de La Plata, luego de registrarse una igualdad en 66 al cabo de los 40?.
Mientras que Ciudad de Puerto Madryn, prevaleció por 88 a 73 en su visita a Atlético Regina de Villa Regina.

PROXIMA FECHA (MIERCOLES)
Independiente vs. Huracán
Unión Vecinal vs. Atl. Regina
Ciudad (Madryn) vs. El Sureño
Jorge Newbery vs. Ciudad (Bragado)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario