Independiente fue de mayor a menor y quedó en amagos

Independiente no concretó lo que amagó en el primer tiempo, fue de mayor a menor y terminó empatando sin goles con Boca de Azul, por la tercera fecha de la zona 8 del torneo Federal C.

El resultado propone una doble lectura para el rojinegro. Le deja el disgusto de haber igualado como local, frente a un rival al cual dominó en la primera mitad del partido. Pero a su vez, le queda el alivio de no haber perdido, algo que estuvo cerca de ocurrir en un par de ataques a fondo de los azuleños.

En el Berroeta, se vieron dos partes bien diferenciadas. Empezó mejor el equipo tandilense, con un doble pivot bien compuesto por Petersen y Rodrigo Baquero. El rojinegro controló el juego, con tenencia y dominio de territorio, aunque sus intenciones se diluyeron más allá de tres cuartos de cancha.

Ese mejor juego del local no fue suficiente como para generar demasiadas situaciones. Apenas un toque corto de Turri ante centro de Krüger y un tiro libre de Porta, que Ibalo mandó por encima del travesaño, merecen apuntarse como acciones de riesgo. El equipo de Villar prevaleció en otro aspecto, merodeó el área rival con frecuencia y le faltó el último pase para poner gente de cara al gol.

El azuleño se replegó, estuvo resignado a entregar el protagonismo y solamente inquietó en un tiro libre de Rigoli, que encontró un desvío y fue manoteado por Casas contra poste izquierdo.

Parecía que el segundo tiempo sería continuidad del primero, cuando entre Turri y Rodríguez generaron una buena llegada. Pero casi de inmediato, Camio vio segunda amarilla por tocar a la carrera a Traina y dejó al rojinegro con diez. Aunque esa sanción no pareció cuestionable, sí lo fue la primera amonestación al zaguero, toda una exageración del marplatense Pampin en la maniobra que generó aquel tiro libre para la visita.

El panorama varió por completo. Petersen fue de “4” y Gogna fue a cubrir la zaga, con lo cual la zona media no tuvo la misma cobertura de antes. Entonces apareció en acción Ridao, el cerebro azuleño, para aprovechar espacios y comandar ataques. Siempre juntándose con Guevara, difícil de contener por izquierda.

Boca salió de su letargo e Independiente siempre respondió, generando una segunda etapa más entretenida. De un lado, Escribano se chocó la pelota ante centro de Guevara, y Petersen tapó al volante zurdo tras un ataque rápido. Del otro, Rodríguez no aprovechó de cabeza un envío cruzado del exHuracán de Tres Arroyos, y Porta volvió a exigir a Ibalo en un tiro libre.

Pero la primera ocasión neta fue a los 16’. Casas apuró una salida, la pelota rebotó en la cabeza de Randazzo y le quedó a Guevara, quien primero se encontró con el arquero y luego definió por elevación, pero le acertó al travesaño.

El desarrollo se aquietó y los cambios de Villar ayudaron a encontrar equilibrio defensivo. Pero el sufrimiento siguió y el recién ingresado Travi tuvo el gol en una corrida, resolvió sin convicción y tapó Casas.

Ni siquiera la expulsión de Norte, por una mano infantil estando amonestado, le permitió al local ir por más. Gutiérrez terminó desdibujado (un buen centro suyo no fue conectado con firmeza por Olaechea) y Tello luchó tanto como Turri, pero sin claridad en los metros finales.

Entonces, el 0-0 fue el resultado más lógico. Si sirve o no, se sabrá recién en las próximas fechas.

INDEPENDIENTE 0-BOCA 0

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Gogna
(6) Sebastián Baquero
(5) Martín Camio
(7) Gerardo Krüger

(5) Matías Gutiérrez
(6) Matías Petersen
(6) Rodrigo Baquero
(5) Mariano Rodríguez

(7) Juan I. Turri
(5) Lucas Porta

Gerardo Villar

Pedro Ibalo (6)

Leonel Norte (4)
Maximiliano Sierra (5)
Facundo Di Cataldo (6)
Francisco Randazzo (5)

Santiago Rigoli (5)
Maximiliano Lapalma (6)
Kevin Guevara (7)

Mariano Ridao (7)

Martín Traina (6)
Mariano Escribano (4)

Di Prinzio-Rigoli

Cancha: Independiente. Arbitro: Juan C. Pampin, de Mar del Plata (5). Cambios: en Independiente: ST: 13’ Agustín Olaechea (5) por Porta, 28’ Nicolás Trasante por Rodríguez y 36’ Juan M. Tello por Turri. En Boca: ST: 23’ Cristian Ledesma (5) por Rigoli, 26’ Daniel Travi por Traina y 39’ Arnaldo Conti por Escribano. Incidencias: ST: expulsados 3’ Camio (I) y 36’ Norte (B).

La figura
Kevin Guevara
Potencia y decisión en la banda izquierda de Boca, sin altibajos en su rendimiento. Aportó cambio de ritmo y centros peligrosos. Estuvo cerca del gol, pero Casas lo tapó y luego remató al travesaño.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario