Independiente inicia un nuevo ciclo en Tandil

El básquetbol de Independiente pondrá en marcha esta noche un nuevo ciclo, con el debut en el Provincial de Clubes, edición 2015/16.

Será recibiendo a El Fortín de Olavarría, desde las 21.30, y por la primera fecha de la zona Sur.

El rojinegro retorna a esta categoría tras ocho temporadas ininterrumpidas en el ámbito nacional, luego de haber descendido meses atrás desde el Torneo Federal.

En el banco, Independiente tendrá el estreno como entrenador de Nicolás Rusconi, formado en el club, en el que también se desempeñó como jugador.

El único representante tandilense en el certamen viene de adjudicarse el certamen olavarriense, derrotando en la final al mismo adversario de esta noche. Respecto a esa competencia, ya no están el base Santiago Dilascio ni el pivote Bruno Romano.

En contrapartida, han arribado a la institución de avenida Avellaneda nuevos valores. Tales los casos del base Matías Tracana, el alero o ala pivote Facundo Fillol y el pivote Bruno Romano, este último para cumplir su segundo ciclo en el club. Además, el base Juan Ignacio Ilero volverá a calzarse la rojinegra, al igual que el ala pivote Eber Ferros Marina, de dilatado recorrido en el club, tanto en esta misma categoría como en la extinta Liga Nacional B.

En su objetivo de redondear un debut victorioso, la misión no será sencilla para los de esta ciudad, dado que enfrente estará un rival con valores experimentados, conocidos en el básquetbol de la zona y con participación en categorías superiores, tales los casos de Federico Silveyra, Ignacio Catanzaro y Gerardo Barrera. En contrapartida, ya no está el ex Independiente, Gonzalo Marín, quien se retiró de la actividad.

 

Dos que repiten

 

Juan Ignacio Ilero y Eber Ferros Marina son los dos integrantes del actual plantel de Independiente que también eran parte del equipo de la temporada 2006/07, última experiencia del rojinegro en el Provincial. También se alistaba Juan Ramón Aquino, actualmente asistente de Nicolás Rusconi.

 

Ultimo antecedente

 

Ocho años y casi cinco meses pasaron desde el último partido de Independiente por el Provincial. El antecedente se remonta al 20 de abril de 2007, cuando el rojinegro cayó en el tercer y decisivo juego de la final como visitante de Sportivo Rojas por 87-70.  Aquella noche, el rojinegro dirigido por Carlos Zulberti tuvo en su formación inicial a Facundo Pavón (6), Lautaro Morel (15), Guillermo Crespo (4), Juan Pablo Trapote (13) y Alejandro Lunius (2). Luego ingresaron Juan Ramón Aquino (14), Adolfo García Barros (7), Eber Ferros Marina (4) y Fernando Cano (5).

Por su condición de finalista, Independiente disputó por invitación la temporada 2007/08 de la Liga Nacional B.

 

El resto

 

Otros dos partidos abrirán la zona Sur este fin de semana. Hoy, desde las 21.15, Ferro Carril Sud de Olavarría recibirá a Kimberley de Mar del Plata, mientras que mañana a partir de las 21 Pueblo Nuevo de Olavarría visitará a Unión de Mar del Plata.

 

INDEPENDIENTE-EL FORTIN

 

Matías Tracana

Lautaro Lanusse

Valerio Andrizzi

Facundo Fillol

Bruno Romano

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Federico Silveyra

Matías Santana

Néstor Briones

Ignacio Catanzaro

Gerardo Barrera

 

DT: Irineo Galli

 

Cancha: Independiente.

Hora: 21.30.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario