Independiente pisó fuerte en Villa Italia y es campeón

Independiente se adjudicó ayer el torneo de la Asociación de Básquetbol de Olavarría al imponerse por 75-61 ante Unión y Progreso y cerrar por 2-0 la serie final entre elencos tandilenses.

Los rojinegros se habían adelantado el viernes imponiéndose en el Duggan Martignoni y anoche dieron el golpe de gracia en Villa Italia, prevaleciendo por un marcador exagerado respecto a lo que fue un juego equilibrado en buena parte de su desarrollo.

Los de Nicolás Rusconi contaron, en la primera mitad, con un Dilascio entonado, quien con sus apariciones maquilló desde lo individual cierta falta de fluidez colectiva en los ataques de la visita. El olavarriense, goleador del pleito con 25 (misma cifra que en el otro juego del play off), anotó 10 de los primeros 18 puntos de su equipo en la noche. Unión respondió con juego interno, de la mano de un Argüeso más filoso que en el primer partido de la serie y un buen ingreso de Trapote, quien con dos tiros libres le permitió a su equipo irse arriba (20-18) al primer descanso tras remar desde atrás la mayoría de ese cuarto inicial.

El marco de paridad se sostuvo en el segundo capítulo. Unión no tuvo continuidad en ataque y ello lo privó de aprovechar los minutos de descanso que se tomó Dilascio.

El campeón encontraría el quiebre en las primeras posesiones del último cuarto, al cual entró con ventaja mínima (50-51). Para comenzar a especular con la desesperación local, hubo sendos triples de Lanusse y Gutkin, y dos apariciones fulminantes de Arca -de brillante último cuarto-, acciones que desembocaron en la mayor diferencia de la noche (52-63), parcial de 11-2 mediante en el arranque del cuarto.

Unión se sumergió en una profunda laguna ofensiva, anotando apenas un doble en los primeros seis minutos del período. Dicha sequía le sirvió en bandeja la victoria a Independiente, que llegó al desenlace sin zozobra alguna festejando la conquista por anticipado.

SINTESIS

UNION Y PROGRESO 61
Matías Tracana 10 (x), Mariano Novara 3, Gastón González 5, Claudio Orbaiceta 5 y Gustavo Argüeso 18 (f.i.) Javier Federico 3, Juan P. Trapote 14, Ezequiel Barroso 0, Guido Buccella 3 y Ezequiel Leanes 0. DT: Luciano Ponce.
INDEPENDIENTE 75
Santiago Dilascio 25, Lautaro Lanusse 18, Matías Gutkin 6, Emilio González 3 y Alejandro Arca 19 (x) (f.i.) Nicolás Méndez 0, Jonathan Carabajal 0 (x), Juan I. Ilero 2 y Federico San Martín 2. DT: Nicolás Rusconi.
Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Carlos Merchan, Julio Villacorta y Sergio Fierro.
Parciales: 20-18, 33-34 y 50-51.

Dilascio, a Entre Ríos

El base de Independiente, Santiago Dilascio, seguirá su carrera en Capuchinos de Concordia, propiciando su regreso al Torneo Federal de Básquetbol.

Así, el olavarriense, de reciente paso por Estudiantes de su ciudad en el TNA, volverá a tener como compañero a Alejandro Arca.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario