Independiente pone en marcha su pretemporada

Independiente pondrá en marcha hoy una nueva ilusión en el Torneo Federal de Básquetbol, el torneo en el que el año último avanzó hasta las semifinales de los play off por el ascenso. Iniciando una nueva etapa, hoy, a partir de las 10.30, en el polideportivo Duggan Martignoni, el rojinegro comenzará con la pretemporada de cara al inicio del certamen de la tercera categoría del básquetbol nacional, previsto para el 12 de octubre.
Desde hace unos meses, Independiente definió al nuevo cuerpo técnico, que reemplazó en la conducción al olavarriense Marcelo Macías. Con la misión de formar un equipo competitivo y al mismo tiempo darle fogueo a las juveniles del club, asumió Alvaro Castiñeira, un entrenador con amplia experiencia en categorías de ascenso y en seleccionados provinciales.  
El entrenador contará con una base de jugadores que quedaron el plantel anterior, integrada por el capitán Valerio Andrizzi, Leandro Mateo, Alejandro Arca y Kevin Jerez Pilotti, mientras que a ellos se les sumaron como fichas mayores Leandro Portillo, Sebastián Sevegnani y Cristian Ariel Hillebrand. Este último fue contratado hace pocos días, es misionero y viene de actuar en Sarmiento de Formosa.
Independiente tendrá este año, en una decisión conjunta del entrenador y la dirigencia, sólo siete fichas mayores, lo que le abrirá las puestas a varios de los buenos valores que tiene el club entre los juveniles. Por lo pronto, el que tendrá más protagonismo será Ezequiel Barroso, que será la ficha Sub 21 y seguramente será el base suplente de Jerez Pilotti. Entre los juveniles que irán rotando en el equipo estarán los olavarrienses Emilio González y Santiago Dislacio, además de jugadores que hicieron sus primeras armas en el torneo pasado, como Lautaro Lanusse, Jonathan Carabajal y Gastón González.
Más allá del comienzo de los entrenamientos y de la búsqueda de una base física, los dirigentes rojinegros están buscando concretar algunos amistosos para ir dándole al equipo un rodaje y una cohesión que le permita comenzar de la mejor manera el torneo, cuando restan menos de dos meses para el debut en el torneo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario