Independiente, por el título; Unicén, por otra posibilidad

Independiente buscará dar la vuelta olímpica en su cancha, para lo cual necesita ganarle hoy a Unicén, en la definición del torneo Final de la Unión Regional Deportiva. El visitante, por su parte, buscará hacer lo propio para forzar otro encuentro, en el cual estaría en juego el título de la temporada 2016.

El encuentro se jugará desde las 16.30, en el estadio Agustín Francisco Berroeta, con arbitraje de Marcos Altamiranda y los asistentes Maximiliano Moreno y Emanuel Mazzoni. En caso de empate, habrá definición con tiros desde el punto del penal.

Los dirigidos por Gerardo Villar intentarán ratificar su poderío, retener el título logrado el año pasado y estirar su diferencia como los más ganadores de la URD, donde acreditan cuatro coronaciones anuales (2007, 2008, 2013 y 2015). Cuentan con la ventaja de haberse adjudicado el Clasificatorio, por lo cual conseguirán el campeonato si lo hacen también en el Final.

Tras quedar primeros en el tramo largo de la temporada (47 puntos), los de avenida Avellaneda superaron luego a Defensores de Ayacucho (4-0), Grupo Universitario (1-0) y Atlético Ayacucho (2-1).

La Uni que dirige Walter Cantero fue segunda en su zona del Clasificatorio y séptima en la tabla general (40 unidades). Ya en los cruces eliminatorios, dejó en el camino a Juarense (por penales, tras empatar 2-2), Velense (2-1 como visitante) y Ferrocarril Sud (4-1). Al igual que el rojinegro, tiene un lugar asegurado en el Federal C 2017.

Cuando se enfrentaron en el tramo largo de la actual temporada, Unicén le ganó 1-0 a Independiente. Fue el 11 de junio, por la séptima fecha, en cancha de Excursionistas, y el gol lo convirtió Facundo Leiva.

Pronósticos
Con el partido de hoy en cancha de Independiente, terminará el concurso de pronósticos que organiza este Diario. Los cinco participantes de la ronda final llegan con los siguientes puntajes:

Ariel Pérez (Unicén), 10 puntos.
Emiliano Aranda (Ferrocarril Sud), 9 puntos.
Juan Pablo Vicente (Atlético Ayacucho), 8 puntos.
Juan Manuel Ledesma (Sarmiento), 8 puntos.
Sebastián Belsito (Gimnasia), 7 puntos.

Los pronósticos brindados por cada uno de ellos para el cotejo de hoy (tiempo regular, sin tener en cuenta posibles penales) son los que se detallan:

Ariel Pérez, visitante.
Emiliano Aranda, local.
Juan Pablo Vicente, empate.
Juan Manuel Ledesma, local.
Sebastián Belsito, local.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario