Independiente presentó a todos sus protagonistas

Independiente exhibió ayer el plantel que utilizará en la temporada 2015/16 del Provincial de Clubes de básquetbol.

La presentación fue realizada en el polideportivo Duggan Martignoni, donde pudo verse a integrantes del plantel, cuerpo técnico y dirigencia.

El rojinegro será el único representante tandilense en una categoría a la que regresa luego de ocho años.

Carlos Lanusse, principal responsable de la subcomisión de básquetbol, hizo hincapié en la necesidad de encarar un nuevo proyecto, al reconocer que “la temporada pasada no se cumplió el objetivo deportivo que nos propusimos, no afrontar un nuevo emprendimiento hubiese sido un fracaso”.

También tomó la palabra el capitán Valerio Andrizzi, todo un referente del básquetbol rojinegro, quien cumplirá su octava temporada consecutiva en la institución. En primer término, “agradezco a la dirigencia, que una vez más confío en mí. Esto para mí es trabajo, y otra vez me lo están brindando, no importa de qué categoría se trate. El año pasado no se logró el objetivo deportivo, pero todos los jugadores del plantel trabajamos con compromiso. Para esta campaña que se viene, no puedo prometer resultados, pero sí que se hará de nuevamente un trabajo a conciencia”.

Independiente debutará el viernes en el certamen, recibiendo en el Duggan Martignoni a El Fortín de Olavarría, cotejo que se pondrá en marcha a las 21.30 y corresponde a la primera fecha de la zona Sur, también integrada por los marplatenses Unión y Kimberley, y los olavarrienses Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud. Los cuatro primeros clasificarán a la segunda fase.

El rojinegro sumó como refuerzos al base Matías Tracana, el alero o ala pivote Facundo Fillol y el pivote Bruno Romano, que regresa al club tras su paso en la temporadas 2010/11 y 2011/12 del Torneo Federal. También retornan el base Juan Ignacio Ilero y el ala pivote Eber Ferros Marina. Asimismo, el base Emmanuel Hartstock continúa en el club, pero estará disponible recién para fin de año, luego de someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario