Independiente puso quinta en Vicente López

El conjunto rojinegro hilvanó su tercer viaje exitoso a Capital Federal, donde previamente había doblegado a Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.

Un inicio sobresaliente de Alejandro Arca les permitió a los tandilenses dominar el marcador desde el vamos. El pivote se volvió imparable para la defensa interior de los “calamares”, que sólo tuvo un respiro cuando Arca debió sentarse por la prematura acumulación de faltas personales.

El interno fue el dueño casi hegemónico de la ofensiva del elenco de Castiñeira en los 10’ iniciales, aportando 12 de sus 18 puntos.

El mencionado imponderable de las infracciones, obligó a la visita a buscar otros métodos para resolver sus ataques en la continuidad del juego.

Fue entonces que los perimetrales cobraron mayor protagonismo, a través de Lucas Picarelli (dos triples en el segundo cuarto) y Leandro Portillo, que “sacaron la cara” para remediar la ausencia del dominante pivote.

El dueño de casa, que debió sentar por problemas de faltas a Facundo Romani (cerró la primera mitad con cuatro), halló un revulsivo en Gabriel Fabián, goleador de su equipo en la primera mitad, con 9 tantos.

Fue en el tercer cuarto, que Independiente llegó por primera vez al techo de su diferencia. Con cinco puntos consecutivos de Portillo se escapó 37-49, comenzando a marcar una tendencia.

Platense, intentó infructuosamente reaccionar con lanzamientos perimetrales, distancia desde la que tuvo una floja noche (4-18). Independiente, mucho más fino en el rubro bordeando el 50% (10-22), disfrutó del mejor pasaje de Valerio Andrizzi en el juego (aportó en el tercer cuarto 9 de sus 11 puntos de la noche) y así se permitió encarar el cuarto epilogante con una ventaja tranquilizadora (50-58).

En los 10’ finales, Platense llegó a pegarle un susto a su adversario, acercándose a sólo 5 puntos. En ese tramo, el rojinegro halló otra respuesta en el notable ingreso de Santiago Dilascio (autor de tres triples en el último capítulo). El olavarriense, resarciéndose de un pase mal dado, aplicó un golpe de gracia clavando su tercer bombazo de la noche desde la esquina izquierda, aplicándoles a los porteños un golpe de gracia.

Así, Independiente le adosó otro festejo a su enorme presente en el Torneo Federal y fortaleció aún más su confianza de cara al durísimo desafío del viernes ante Ferro Carril Oeste en el Duggan Martignoni.

 

PLATENSE 74

 

Facundo Romani (x)           4         

Nahuel Calvo           17

Gabriel Mereano     16

Sebastián Andollo   2

Nicolás Ojeda          6

 

Gabriel Fabián         13

Facundo Lapadula  0

Ignacio Romani       16

DT: Alejandro Vázquez

 

INDEPENDIENTE 81 

Lucas Picarelli         7

Leandro Portillo      14

Valerio Andrizzi     11

Sebastián Sevegnani (x)      11

Alejandro Arca        22

 

Facundo Varela4

Santiago Dilascio     12

Lautaro Lanusse      0

DT: Alvaro Castiñeira

Cancha:Platense.

Arbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti.

Parciales:18-21, 33-38 y 50-58.

 

El destacado

Alejandro Arca

Goleador del juego con 22, también aportó 7 rebotes. Imparable en el primer cuarto (12), cuando ganó posiciones cercanas al canasto. Debió salir por acumulación de faltas y en su regreso volvió a ser preponderante. Ratificó que está haciendo una gran temporada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario