Independiente reaccionó justo para seguir puntero

Independiente sacó adelante un duro compromiso, venció a Ateneo Estrada de Ayacucho y permanece en lo más alto de la tabla de posiciones de la Unión Permanente de Ligas.
El equipo de Mauricio Nosei (suspendido y reemplazado en el banco por Fernando Aguiar) logró su sexta victoria en siete presentaciones y tomó ventajas como líder del campeonato regionalizado.
La formación rojinegra incluyó varios juveniles, mientras los habituales titulares afinan su preparación con miras al próximo Argentino B. Sin embargo, el local se hizo cargo de esa condición y buscó ser protagonista principal del juego.
Ateneo Estrada empezó algo replegado, pero luego fue quitándole ritmo al ímpetu inicial del dueño de casa. El zaguero Matías se adelantó unos metros para custodiar de cerca a Villar, quien nunca halló espacios para hacer valer su habilidad.
Dentro de un desarrollo discreto, los ayacuchenses amenazaron en una mediavuelta de Brogno que hizo pasar la pelota cerca del ángulo superior derecho; en tanto que un tiro libre de Villar también se fue apenas desviado.
Poco había sucedido, cuando los de Néstor Pessolano sacaron ventaja. A la salida de un tiro libre, sobre la derecha, Matías superó al sorprendido Rotonda ubicando la pelota arriba y contra el poste izquierdo.
En ventaja, el visitante justificó la diferencia y estuvo cerca de aumentarla. Primero, Brogno anticipó a Rotonda y el oportuno cierre de Rivarola evitó el 2-0. Y luego, el arquero salió a tiempo para impedir la definición de Laria.
La igualdad también llegó en una jugada aislada. Un corner de Trasante desde la derecha encontró el cabezazo franco de Pereda, para el 1-1. Enseguida, Montalivet ganó por arriba en el área rival y una desinteligencia entre Rotonda y Zinovile terminó con el marcador de punta vulnerando su propia valla.
En la segunda etapa, Ateneo Estrada fue replegando sus líneas y dejando cada vez más aislado a Brogno, su delantero más peligroso. A Independiente le demandó un buen rato hacerse dueño del desarrollo, ya que careció de sorpresa al repetirse en el pelotazo.
Sobre 10?, desde el banco rojinegro empezó a cambiar el partido. Buzzini entró por Vergara y el atacante Galavert suplantó al defensor Zinovile, constituyéndose esta variante en decisiva para el rumbo del juego. Gorosito fue de ?3?, Trasante se movió más adelantado por izquierda y Villar se retrasó para armar ataques. Así, Independiente ganó en presencia ofensiva, ante un rival cada vez más replegado.
El empate empezó a vislumbrarse. Estuvo cerca Galavert con un cabezazo que encontró bien ubicado a Mattaini; y lo tuvo Porta ganándole al cierre de Vitral, pero pareció pensar más en el penal que en el gol.
Hasta que, sobre 22?, falló Matías y terminó cometiéndole penal a Pereda. Fue roja directa para el ?6? visitante y disparo desde los once metros, que el debutante Rotonda transformó en gol con derechazo bajo y cruzado.
Con el impulso por la igualdad y en ventaja numérica, Independiente se llevó por delante a Ateneo Estrada. Villar asistió a Pereda y Mattaini tapó el mano a mano, en la situación más clara previa al 3-2.
En 29?, el asistente Massán marcó una falta de Viere en tres cuartos de cancha. Trasante envió la pelota en forma de centro buscando a Galavert, quien no llegó a tocar la pelota pero sí a descolocar al golero visitante. El balón picó y se coló junto al vertical derecho, para que el local pasara a ganar por primera vez en la tarde.
Ateneo Estrada ya no reaccionó y perdió dos jugadores más, Montalivet (por protestar) y Fernández (codazo a Echevarría), correctamente expulsados por Albo.
El final volvió a ser con festejo rojinegro, tras un partido por demás exigente y que le permitió afirmarse como líder.

 

La figura
Matías Pereda
Inquietó con su movilidad y fue partícipe en cada ataque de Independiente. Anotó el primer gol y le cometieron penal para el segundo. Se retiró con un golpe en el rostro, ya con el resultado 3-2.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario