Independiente se llevó el clásico, el ascenso y el título

 

Los rojinegros, dirigidos por Javier Perotti y Juan Pina, no habían podido disputar la semifinal el sábado, por el mal estado de la cancha debido a la lluvia, y por ello debieron enfrentar a Independiente de Neuquén ayer por la mañana. El resultados para los tandilenses fue contundente, un 4-0 que incluyó un golazo de Martiniano Corbetta, ejecutando en dos toques, el primero para controlar un pase de aire, y el segundo para definir por arriba del arquero. Esa victoria le aseguró a Independiente el pasaje a la Liga A, algo que había conseguido el día anterior Uncas, superando 1-0 a Estudiantes de Olavarría en semifinales. 
Pero faltaba un paso más para que la alegría fuera completa, y con un descanso de poco más de tres horas, salió a la cancha para enfrentar un duro clásico local. En la primera fecha de la etapa clasificatoria, el jueves, la victoria había sido para Independiente sobre Uncas por 3-2, y ayer volvió a imponerse el rojinegro, esta vez por 2-1, con tantos de Gonzalo Solimanto y Martín Escriba (Francisco Cedarri anotó el empate parcial para Uncas).
Independiente y Uncas lograron el ascenso a la etapa preliminar de la Liga Nacional A, que se jugará del 27 al 30 de septiembre en sede a confirmar. Los ocho equipos clasificados en cada una de las cuatro regiones en las que se dividió la Liga B (Bonaerense-Patagonia, Centro-Cuyo, NEA y NOA) se juntarán con los ocho clubes que ya estaban en la máxima categoría, y, se dividirán en cuatro zonas, y los dos primeros de cada irán a disputar la Liga de Honor, en diciembre.
 
Los planteles
Estos fueron los planteles de los dos equipos tandilenses que lograron el ascenso a la Liga A. 
Independiente: Martiniano Corbetta, Martín Escriba, Ezequiel Mouillerón, Gonzalo Solimanto, Joaquín Garmendia, Matías Zubeldía, Gregorio Gillot, Matías Sandoval, Martín Badenas, Bautista Tobares, Juan Francisco Ortega, Santiago García, Matías Chacon, Gustavo Medina, Conrado Rodríguez Salto, Esteban Algueró Fernando Zabalegui y Joaquín Zabalegui. Entrenador: Juan Pina. Ayudante de campo: Javier Perotti. Preparador físico: Juan Fernández. Jefe de equipo: Pablo Sabalegui.
Uncas: Mariano Mayo, Emilio Spath, Francisco Brutti, Juan Vitali, Bernardo Ges, Sebastián Zocchi, Francisco Cedarri, Juan Arpaia, Alejandro Spath, Federico Vittori, Eduardo Spath, Eduardo Scheneider, Santiago Gallo, Jorge Lazarte, Jorge Spagnoletta, Agustín Fernández, Tomás Paz, Pedro Difonzo, Matias Atrio. Entrenador: Roberto Spath. Preparador físico Gustavo Vittori.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario