Independiente supo reaccionar a tiempo

Independiente cambió su cara en el segundo tiempo, dio vuelta el partido con Atlético Ayacucho y quedó con dos posibilidades de ser campeón 2016 de la Unión Regional Deportiva. Unicén es el único equipo con chances de arrebatarle el título, para lo cual necesitará ganarle dos veces.

El rojinegro ganó 2-1 en su cancha, en un partido con dos tiempos bien diferenciados. Mejor la visita en el primero, al menos con dominio territorial; y abrumadoramente superior el local en la segunda parte.

Con viento a favor, Atlético controló la etapa inicial. Independiente insistió en el juego por arriba, y cuando quiso poner la pelota contra el piso evidenció demasiadas imprecisiones. Solamente Disipio, con presencia y buena distribución, estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo.

Entonces, no extrañó que los ayacuchenses se fueran al descanso en ventaja. La logró Juan Pereyra, al transformar en gol un penal cometido por Krüger a Atela.

El rojinegro reaccionó en el segundo tiempo, sobre todo a partir del ingreso de Gutiérrez. El jugador más desequilibrante del campeonato se hizo cargo de la conducción, apareció por todo el frente de ataque y clarificó los avances de su equipo. Junto a él, crecieron varios compañeros y el desarrollo cambió radicalmente.

El 1-1 llegó a los 18′ y le llevó tranquilidad al local. Abrió Gutiérrez desde el medio hacia la izquierda, estuvo generoso Gorosito al quedar de frente a Martiarena y definió Muriel con el arco vacío.

La cancha parecía inclinada hacia el arco de las canchas de tenis, mientras Atlético se aferraba al empate que llevara la definición a los penales. Krüger le pasó cerca al ángulo izquierdo, a Laureano Pereyra se le fue alta desde el área chica y entre Martiarena y el travesaño se lo negaron a Fernández. Hasta que, en 37′, el desnivel estuvo en un centro medido de “Pitu” y un cabezazo de Gorosito ajustado contra el poste derecho.

Atlético fue sin ideas por un empate que le quedó lejos, e Independiente siguió lastimando y falló ocasiones que hubieran resuelto el partido antes del final. La más clara de ellas, un mano a mano que Martiarena le ganó a Gutiérrez.

A los ayacuchenses les queda otra posibilidad de clasificarse al Federal C (habrá partido definitorio frente a Ferro), mientras el rojinegro dio otro paso en su objetivo de volver a ser campeón.

INDEPENDIENTE 2-AT. AYACUCHO 1

(6) Gonzalo Casas

(5) Leandro Oscar
(6) Laureano Pereyra
(6) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(6) Camilo Fernández
(8) Mariano Disipio
(6) Rodrigo Baquero
(5) Federico Avila

(7) Nicolás Gorosito

(6) Jonatan Muriel

Gerardo Villar

Nicolás Martiarena (7)

Juan I. Pereyra (6)
Manuel Ceverio (6)
Mauricio Vitral (5)
Maximiliano Sauco (6)

Mariano Montalivet (6)
Alejandro Atela (6)
Mariano García (5)

Juan P. Vicente (5)

Julián Aguirre (5)
Damián Ríos (6)

Fernando Aguiar

Cancha: Independiente. Arbitro: Javier Caballero (6). Goles: PT: 42′ J. Pereyra (AA), de penal. ST: 18′ Muriel (I) y 37′ Gorosito (I). Cambios: en Independiente: ST: 8′ Matías Petersen (6) por Oscar y 11′ Matías Gutiérrez (8) por Avila. En Atlético: ST: 15′ Emanuel Morondo (6) por Montalivet y 42′ Rodrigo Tolosa por García.

La figura
Matías Gutiérrez
Su ingreso fue vital para la remontada de Independiente. Activó el ataque del rojinegro, que hasta ahí era un equipo apático. Encaró seguido, se juntó con compañeros y siempre ganó metros en el juego asociado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario