Independiente tiene en duda a Carabajal y Gutkin

Unión y Progreso e Independiente reeditarán mañana el clásico del básquetbol tandilense, enfrentándose desde las 21.30 en Villa Italia por la tercera fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

Por el lado del tricolor, se producirá el regreso del escolta Mariano Novara, quien el viernes no viajó a Punta Alta en el triunfo ante Ateneo por cuestiones personales.

Los dirigidos por Carlos Zulberti acumulan tres victorias consecutivas, racha que se inició en la última fecha de la primera fase, con el triunfo logrado ante Independiente. Luego, llegaron dos festejos fuera de casa, ante Los Andes en Monte Hermoso y el mencionado ante Ateneo, hace seis días.

El condimento extra de este clásico será que estará en juego el liderato del triangular, por el momento propiedad de los dirigidos por Nicolás Rusconi, con apenas medio punto de ventaja sobre los de Villa Italia.

A los rojinegros, además, una victoria les aseguraría su clasificación a los play off; mientras que los tricolores necesitarían combinar su eventual éxito con un traspié de Ateneo.

Independiente irá por su primer triunfo como visitante en esta segunda fase, luego de ceder ajustadamente el viernes en Olavarría ante El Fortín, juego que se resolvió en tiempo suplementario.

Los de avenida Avellaneda trabajaron el martes y ayer en dos turnos, mientras que hoy lo harán solo por la noche, al igual que el lunes. Mañana, en horario matutino, sostendrán una práctica liviana. Las preocupaciones de Rusconi radican en el interno Jonathan Carabajal, quien podría perderse el clásico por un esguince de tobillo que sufrió el martes, y en el alero Matías Gutkin, que podría ser baja por razones laborales.

Por el lado de Unión, la totalidad del plantel se encuentra en óptimas condiciones y ha venido entrenando en horario nocturno. Hoy, habrá también una práctica matutina, con los “foráneos” Alejo Meire y Gerardo Guzmán, entre otros.

La zona Sur tendrá por esta jornada otros dos encuentros, ambos en Olavarría. En el interzonal A-B, Ateneo de Punta Alta visitará a Racing el sábado desde las 21.30, mientras que por el grupo B El Fortín recibirá a Los Andes de Punta Alta, mañana en el mismo horario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario