Independiente trabaja soñando con ascender

El plantel de Independiente que compite en el Provincial de Clubes de básquetbol cumplió ayer el regreso a los entrenamientos tras conseguir el viernes la clasificación al cuadrangular final que otorgará dos ascensos al Torneo Federal.

La semana de trabajo se puso en marcha con un doble turno, algo que se repetirá mañana y el viernes.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi accedieron al mencionado reducido al eliminar en cuartos de final a Regatas de San Nicolás, adelantándose en el norte de la provincia (90-81) y rematando el viernes en el Duggan Martignoni (77-75).

Del viernes 7 al domingo 9 de abril en Pilar, los rojinegros buscarán uno de los dos ascensos que brinda el Provincial y así consumar su regreso al ámbito nacional, del que se despidieron en 2015.

Los rivales en la lucha por ese privilegio -y por el título del certamen- serán Presidente Derqui de Pilar, Racing de Olavarría e Independiente de Zárate.

Mientras los tandilenses lograron “barrer” a su adversario, en la instancia de cuartos, los otros tres integrantes del Final Four necesitaron de un tercer partido para salir airosos. Derqui dejó en el camino a Atenas de La Plata, Racing doblegó a Ciudad de Campana, mientras que los zarateños dieron cuenta de Somisa de San Nicolás.

Independiente, único invicto como local en el certamen, arribó al cuadrangular con una notable campaña que incluye 17 triunfos y 3 derrotas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario