Independiente tuvo una noche de excelente nivel

Independiente vivió el viernes por la noche en el Duggan Martignoni una jornada que estaba esperando desde hacía varios partidos. Las derrotas de los últimos compromisos donde los dirigidos por Carlos Zulberti no habían podido cerrar satisfactoriamente cada juego quedaron atrás.
Especialmente lo desarrollado en los primeros 20? del juego fue de lo mejor que se le ha visto al equipo serrano en los últimos torneos. Si bien es cierto que la resistencia que opuso Atlético Regina fue escasa y estuvo lejos de un goleo eficiente, mucho tuvo que ver con esto la actitud del equipo serrano: una defensa muy efectiva y sin cargarse de faltas. Al finalizar el primer cuarto, los rojinegros sólo tenían 3 faltas. A esto se sumó un gran trabajo de su base Emanuel Hartstock (21 puntos), goleador del partido, que en la zona de creación cumplió con creces su desempeño. Juan Pablo Trapote (15 puntos) tuvo una gran participación en la primera parte del partido, lo mismo que Valerio Andrizzi (16 puntos). Entre los que arrancaron desde el banco fue excelente el despliegue y efectividad de Adolfo García Barros (17 puntos).
Pero por sobre todas las cosas cabe resaltar el brillante nivel de juego de conjunto que los rojinegros desplegaron en la primera parte del juego.
Actuación individual:
Emanuel Hartstock (21 puntos): Fue una de las piezas fundamentales del equipo. Aportó en la zona de creación y estuvo muy eficiente desde la línea de los 6,25 convirtiendo 5 triples.
Juan I. Mateo (11 puntos): Cumplió un buen desempeño que fue efectivo para el equipo. Intervino en varias jugadas combinadas de buena factura.
Valerio Andrizzi (16 puntos): Seguro en el goleo tuvo una muy buena primera parte, cayendo algo su nivel en la segunda mitad, especialmente cuando Atlético Regina buscó desesperadamente la recuperación.
Pablo Maglia (8 puntos): De buen desempeño. Ajustado en la marca y en los rebotes. Le faltó  goleo, pero su funcionamiento para el equipo fue importante.
Juan Pablo Trapote (15 puntos): Junto con Hartstock fue un jugador clave para el excelente nivel y goleo que mostró el equipo en la primera parte del juego. Luchó cada pelota con garra y estuvo muy acertado en los rebotes en ataque.
Eber Ferros Marina (11 puntos): Tuvo un último cuarto de gran nivel. Cuando Atlético Regina comenzaba a descontar la diferencia, fue efectivo en el goleo y recuperó importantes pelotas (marcó 7 de los 11 puntos en los 10 minutos finales). 
Adolfo García Barros (17 puntos): De gran trabajo cuando tuvo que entrar. Excelente segundo y tercer cuarto cuando Independiente utilizó en varias ocasiones el contragolpe para contrarrestar la presión que imponía el equipo visitante.
Juan Aquino (no convirtió): Fue el que más bajo nivel mostró. Entró en la segunda parte del juego pero no ?sintonizó? con el resto del equipo.
Alejandro Arca (2 puntos): Estuvo en cancha pocos minutos, no obstante pudo aportar dos puntos para el triunfo de Independiente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario