Independiente vivió una fiesta inolvidable

A través de un almuerzo que se extendió hasta horas de la tarde, en su polideportivo Duggan Martignoni el club Independiente festejó ayer su 90mo. aniversario.
Del encuentro participaron alrededor de 600 personas, entre deportistas, entrenadores, dirigentes y público allegado de una u otra manera a la entidad de avenida Avellaneda.
A cargo de la conducción de la reunión estuvo el profesor Germán Groppa, quien desde su locución fue dando paso a las distintas sorpresas y homenajes que se fueron suscitando en la inolvidable jornada rojinegra.
Fueron presentados primeramente los deportistas del club, en las distintas categorías, quienes fueron accediendo al estadio de acuerdo a sus disciplinas.
Así fue que desfilaron jugadores de hockey, básquetbol, tenis, voleibol y fútbol, quienes portando banderas se ubicaron en la tribuna que da espaldas a la avenida Avellaneda.
En tanto, el grupo ?Memorándum? añadió una cuota de humor y se presentó una pareja de tango, al tiempo que el club distinguió al socio activo de mayor y menor edad.

Discursos

A través de la extensa celebración de Independiente, fueron tomando la palabra personajes estrechamente ligados a la institución.
Primero fue el turno del actual presidente, Horacio Morrone, quien narró cómo se produjo su primer vínculo con el club.
?Me mudé a 50 metros, por calle Alem, y en 1951 me tocó vivir un momento durísimo, dado que la institución se vio muy dañada a raíz de la inundación?.
Asimismo, Morrone mencionó el sacrificio que debió hacerse para construir el Duggan Martignoni, que hoy, desde la colocación del piso flotante, presenta una versión muy mejorada respecto a sus primeros años de existencia.
También tomó la palabra el intendente Miguel Angel Lunghi que, según él mismo precisó, optó por encarar su discurso desde la posición de ex deportista del club (jugó al básquetbol) antes que desde la visión del cargo político que ostenta en la actualidad.
Además de volcar algunas sensaciones personales vinculadas a su estadía en el club, Lunghi emitió un recordatorio para los recientemente fallecidos Enrique Torres, entrenador de divisiones formativas y primera división en Independiente, y Lautaro Morel, basquetbolista y director técnico, a quien calificó como ?un gran deportista y un chico bueno?. Las menciones propiciaron un cerrado aplauso de la concurrencia.
Luego, el profesor Eduardo Aldasoro, estrechamente ligado al club, también ofreció sus precisiones, además de entregar una plaqueta en su nombre y en el de la Asociación de Básquetbol de Tandil, entidad que preside actualmente.
Por otra parte, se dio lectura a una carta enviada por el ex basquetbolista de la institución, Jorge Zulberti, quien a través de sus líneas transmitió su decepción por no poder formar parte de los festejos.
?Chino?, que desde la entidad rojinegra llegó a ser campeón de la Liga Nacional A (con Independiente de General Pico), se vio privado de estar en la ciudad, dado sus compromisos en La Plata, donde es entrenador de un equipo de primera división.
También hablaron el basquetbolista Fernando Cano, que recordó a su compañero y amigo Lautaro Morel, y Guillermo Bértoli, quien ofició de presidente antes de la asunción de Morrone.

Abanderados

En la reunión por el 90mo. aniversario de Independiente también se procedió a la renovación de los abanderados, tanto respecto a los colores rojinegros como a los de la patria.
A cargo de la bandera del club, quedó el basquetbolista Alejandro Arca, quien fue premiado por su calidad humana, más allá de que no haga demasiado tiempo que se ha vinculado con la institución.
El juvenil sucedió en ese privilegio al futbolista Fabio Argüeso.
En tanto, la bandera con los colores argentinos continúa en el espectro del hockey, dado que pasó de las manos de Florencia Manterola a las de Micaela Ortega.

Video

En un aporte creativo, Independiente ofreció a los presentes en el encuentro un video en el cual se exhibieron las instalaciones del club.
El mismo tuvo como protagonista a Julio Lester, actor vinculado a la institución, que en las escenas aparecía mostrándole los distintos sitios del club a una niña, quien apenas finalizado el video, para sorpresa de los presentes, ingresó en el Duggan Martignoni.
 

Actualidad

Desde su fundación, acaecida el 9 de junio de 1918, Independiente debió soportar, lógicamente, algunas decepciones difíciles de digerir. Entre ellas, la inundación mencionada por Morrone y el incendio del quincho, ocurrido hace alrededor de 5 años.
Pero también innumerables satisfacciones han ocupado el corazón de los rojinegros, que hoy pueden disfrutar del que, en distintos aspectos, es el club más importante de la ciudad.
Sin dudas, la institución atraviesa un momento sumamente auspicioso. Desde el punto de vista de la infraestructura, la colocación del piso flotante en el Duggan Martignoni y del césped sintético en la cancha de hockey establecen dos hitos en el deporte local. A ambos hechos, sin parangón en la ciudad, se suma la creación de dos canchas de fútbol reducido y el proyecto para ampliar el campo de juego del estadio Agustín F. Berroeta.
Respecto al desenvolvimiento de sus disciplinas, el primer equipo de básquetbol compite en la Liga Nacional B, alcanzando el año pasado igualar su techo histórico tras una década. En fútbol, bajo la conducción técnica de Mauricio Nosei, el rojinegro llegó a las postrimerías del Torneo del Interior. Además, el hockey es siempre protagonista y el tenis una fuente inagotable de valores de relieve mundial, algo que se puso de manifiesto en la reciente edición de Roland Garros, donde en el cuadro principal se situaron cuatro jugadores formados en el club (Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Máximo González y Diego Junqueira), marcándose, en es rubro, una situación de liderazgo a nivel mundial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario