Industriales pidieron impulsar el consumo y la producción, y rechazaron rebaja de salarios

El dirigente empresarial y vicepresidente de la UIA se mostró partidario de “dejar que el dólar fluctúe”, y llamó a un acuerdo económico y social, entre empresarios, trabajadores y Estado. Rial estimó que “la Argentina va a seguir creciendo, quizá un punto más abajo del 9 por ciento, en el orden del 6 al 7 por ciento” el año próximo, y pidió “poner más atención en los sectores sensibles hasta que pase esta crisis”.
En declaraciones realizadas durante la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realiza en Pilar, Rial remarcó que éste “es el momento de generar consenso y llegar a un equilibrio razonable para superar esta crisis”, al llamar a un acuerdo entre empresarios y trabajadores.
“La crisis nos da la oportunidad ideal para reflotar el gran acuerdo social del Bicentenario entre empresarios y trabajadores para generar consensos acerca de como enfrentar la crisis”, señaló. El empresario bonaerense reiteró que “de una crisis se sale con más producción y consumo, y no pasa por bajar los salarios en forma generalizada”, señaló al oponerse a la postura del ex titular de la UIA Héctor Méndez, quien abogó por una baja de sueldos.
“Hay que contener y defender el mercado interno y los salarios, hay que recomponerlos periódicamente como lo hemos venido haciendo durante los últimos años”, indicó Rial. Agregó que “en estos momentos estamos en medio de una crisis y habrá que ver y discutir como lo recomponemos dentro de las limitaciones de la hora, para no deteriorar el poder adquisitivo de la gente”.
Rial confirmó que el gobierno anunciará “medidas para enfrentar la crisis” y consideró que la Argentina “está hoy en condiciones muchos más favorables que la de otros países para enfrentar la crisis”. Destacó que el país a “está sólido respecto de otros tiempos”, pero pidió al Gobierno “ir tomando las medidas en tiempo y forma”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario