Infantiles de Unión se consagraron campeones

Luego de que el sábado 15 el equipo de básquetbol de infantiles de Unión y Progreso dejara en semifinal a Rivadavia (Necochea), el último sábado los dirigidos por Luciano Ponce, en condición de visitante, dieron cuenta de Centro Basko (Necochea) en la final del torneo tras imponerse por un resultado de 55 a 50 a favor de los de Villa Italia.
El desarrollo del juego fue cerrado de comienzo a fin. En un principio los tandilenses se mostraron nerviosos y dubitativitos, lo cual fue aprovechado por el equipo de Necochea sacando una diferencia de 8 puntos. Pero con el correr de los minutos los chicos de Unión se fueron soltando y luego de recuperar varias bolas seguidas se pusieron en juego rápidamente, de ahí en más todo fue muy parejo.
El primer cuarto terminó favorable a Centro Basko apenas por un punto 17 a 16, en el segundo cuarto Unión empezó a hacerse fuerte con su defensa, neutralizando a los dos figuras rivales gracias al gran trabajo de Nicolás Torres y Diego Martínez, lo que le permitió irse al descanso largo con 5 puntos a su favor 33 a 28.
El tercer parcial fue más de lo mismo, con un Unión muy concentrado en defensa y un rival sin soluciones, terminando este parcial 41 a 36 a favor de los tricolores.
El cuarto y último parcial fue el más vibrante de todos con Unión que lo quería cerrar y Centro Basko que no se rendía, llegando a menos de un minuto con el partido sin definirse. Pero Unión lo supo ganar, se siguió haciendo fuerte en defensa con Torres y Martínez y entre Guillermo Pacheco y sobre todo Matías Liset aseguraron todos los rebotes, lo que fue clave para que el equipo tandilense se trajera el título.
Un párrafo aparte merece la gran figura del juego, Nicolás Acosta. El base apareció haciéndose cargo de la situación desplegando todo su nivel, terminando el juego con 37 puntos (4 triples) y siendo fundamental en el final del partido, cerrando el mismo desde la línea de tiros libres.
El resultado final fue de 55 a 50 coronando como justo campeón del torneo a Unión y Progreso, un equipo que en todo momento buscó jugar al básquet y dejó todo lo que hay que dejar dentro de una cancha
El plantel: Nicolás Acosta, Nicolás Torres, Diego Martínez, Guillermo Pacheco, Matías Liset, José I. Fernández, Facundo Samartino, Alejandro Solver, Roberto Souto, Maximiliano Cisneros, Federico Roumec y Braian Belmonte. DT Luciano Ponce.
Formación inicial: Nicolás Acosta, Nicolás Torres, Diego Martínez, Guillermo Pacheco y Matías Liset.
El plantel y cuerpo técnico agradecen a toda la gente que los acompañó durante el año y a todos los que brindaron la emotiva recepción en las instalaciones de la entidad tricolor luego del viaje. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario