Informarán en audiencia pública el impacto de las nuevas tarifas eléctricas

El gobierno bonaerense realizará una audiencia pública para informar “de manera adecuada y veraz” el impacto que tendrá el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica en el distrito sobre los montos de facturación.

La audiencia se concretará el martes 12 de diciembre, a las 12, en el Centro de Convenciones de Olavarría, de acuerdo a lo que estableció la Resolución 316/17 del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires(Oceba).

Según la norma, en el encuentro se analizará el impacto que tendrá en el nuevo cuadro tarifario la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional.

En la resolución, el Oceba recordó que la fijación del precio de la energía es del dominio exclusivo del ministerio de Energía y Minería de la Nación, y consecuentemente su alcance es federal abarcando a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de las distintas jurisdicciones.

En ese marco, señala que, consecuentemente, dichos precios impactarán en los usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia que brindan las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las más de 200 cooperativas municipales.

Las empresas involucradas son EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y otras 200 cooperativas del interior bonaerense.

EDELAP sirve a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 km2 que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Por su parte, EDEA S.A es la mayor distribuidora de electricidad del interior bonaerense, en términos de cantidad de usuarios y de energía vendida, ya que el área de concesión abarca unos 105.438 kilómetros cuadrados, con una población estimada en más de 1,5 millones de personas.

En ésta área se encuentran ubicadas las principales ciudades balnearias del país, por lo que en la temporada estival se llega a contar con una población promedio de 3 millones de habitantes.

EDEN distribuye y comercializa más de 2.650 GWh de energía eléctrica al año, mediante 17.780 km. de líneas de media y baja tensión en un área de aproximadamente 109.141 km2, que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Además, brinda servicio a más de 334.000 usuarios en su área de concesión, y se encuentra organizada a través de 36 sucursales agrupadas en 8 áreas geográficas de trabajo, con cabeceras en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.

EDES comercializa y distribuye electricidad en un área de más de 76.500 kilómetros cuadrados del sur bonaerense y llega a aproximadamente unos 170.000 hogares comercios, escuelas, hospitales e industrias.

Télam

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario