Inobjetable victoria de River frente a Gimnasia

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 14: Sin brillar pero con un amplio dominio, River Plate volvió al triunfo tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el Monumental, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 1.FOTO NA: JOSE BRUSCO-DPzzzz

Sin brillar pero con un amplio dominio, River Plate volvió al triunfo tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el Monumental, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 1.

El delantero uruguayo Iván Alonso, de cabeza, le dio el triunfo al local a los 12 minutos del complemento.

Con este resultado, el elenco “millonario” cortó una racha de tres encuentros sin victorias, mientras que la visita suma dos cotejos sin triunfos en un certamen irregular.

El primer tiempo no fue bueno y fue el conjunto local el que tuvo el control del juego y las mejores situaciones para abrir la cuenta, a los 31, tras un centro de Gonzalo Martínez, donde Lucas Alario -de forma increíble- se lo perdió de cabeza.

Cinco minutos más tarde, el conjunto “millonario” volvió a avisar con un espectacular tiro libre de Iván Alonso, el cual desvió al tiro de esquina Enrique Bologna, pero en la jugada siguiente, Jonathan Maidana estrelló su cabezazo en el poste.

El equipo de Núñez mantuvo el control de la pelota y no atravesó sobresaltos ante un tibio Gimnasia, que nunca logró generar peligro ni acoplarse al ritmo de juego que le impuso el local.

El segundo tiempo arrancó similar al primero, con ambos equipos prestándose el balón en el mediocampo y con anemia ofensiva.

Por eso, Marcelo Gallardo mandó al campo a Tomás Andrade para darle verticalidad y peso a la hora de atacar su equipo.

River intentó en varias ocasiones, hasta que a los 12, tras una buena jugada de Andrade y posterior centro de Leonardo Ponzio, el delantero uruguayo Alonso conectó con un cabezazo violento y venció al arquero Bologna para poner a su equipo arriba.

River sufrió en un descuido defensivo, cuando Milton Casco le erró en el cálculo y el balón le quedó a Federico Rasic, pero el atacante resbaló y desperdició la ocasión.

River contó con innumerables situaciones de peligro, pero no pudo efectivizar ninguna.

Sólo hubo lugar para la “enorme” ovación del público que se hizo presente para su capitán Marcelo Barovero, quien en su último partido en el Monumental abandonó el campo de juego luego de que el entrenador lo dispuso para el reconocimiento.

 

SINTESIS          

 

RIVER PLATE        1

Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Alvarez Balanta y Casco; Mayada, Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Alario e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

GIMNASIA   0

Bologna; Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Ceceri; Maximiliano Meza, Rinaudo, Brum y Licht; Rasic y Walter Bou.

DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: River Plate. Arbitro: Silvio Trucco. Gol: ST: 12’ Alonso (RP). Cambios: Tomás Andrade por Mayada (RP), Vangioni por Mercado (RP), Niell por Rasic (G), Faravelli por Ceceri (G), Mauricio Romero por Coronel (G) y Batalla por Barovero (RP). (NA).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario