Internaron a los dos menores acusados de balear a Cáceres

Los dos adolescentes acusados de haber atacado al ex futbolista Fernando Cáceres fueron internados en institutos de menores de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, mientras que los otros cinco mayores de edad que habían sido apresados junto a ellos el domingo pasado recuperaron su libertad por decisión judicial.
El fiscal del Fuero Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, aseguró a Télam que se mantiene la búsqueda de “otros dos o tres muchachos” que pudieron haber participado en el hecho, aunque consideró que “está esclarecido el 75 por ciento del caso”.
Según el pesquisa, el chico de 15 años, conocido por las iniciales R.E.A. y quien es considerado inimputable por su edad, fue alojado en un instituto de Menores de La Plata con régimen cerrado y quedó bajo la tutela de un juez de garantías que decidirá hasta cuándo lo mantiene bajo medidas de seguridad.
Respecto al otro adolescente de 16 años y apodado “Toto” fue internado en un instituto de Pablo Nogués, también de régimen cerrado y de máxima seguridad, y debe aguardar que se resuelva su situación procesal.
El fiscal Hualde tiene cinco días hábiles desde la indagatoria al chico para resolver si lo procesa, aunque ese lapso puede ser prorrogado por otros cinco días.
“Seguramente tomaré la prórroga que me otorga el código para poder juntar todos los elementos posibles antes de tomar alguna decisión”, dijo a Télam el fiscal.
Durante sus indagatorias de ayer, ambos adolescentes dijeron ser inocentes: El primero de ellos dijo haber estado bailando en Ramos Mejía, y el otro afirmó que estuvo con un primo en un boliche de San Martín.
Hualde aseguró que en las últimas horas recuperaron la libertad los últimos hombres que habían sido detenidos junto a los menores de edad durante los allanamientos posteriores al ataque contra Cáceres.
Los cinco hombres fueron excarcelados luego de que se determinara que nada tuvieron que ver con el intento de robo del auto del ex futbolista ni con la agresión.
Ninguno de estos hombres fue reconocido en las ruedas de presos a las que fueron sometidos el lunes pasado y de las cuales participaron un remisero al que le habían robado su auto Fiat Siena y la mujer que acompañaba a Cáceres, llamada Laura
Vonderheide.
“Algunos de ellos fueron notificados por una causa por tenencia de armas, pero todos ya recuperaron su libertad”, dijo el fiscal.
Por otra parte, Hualde aguarda los resultados de los peritajes balísticos para determinar si las vainas encontradas en el lugar del ataque Cáceres salieron de la pistola calibre 380 secuestrada en la casa del chico de 16 años, sindicado como el tirador.
Además, confía en que llegarán a buen término las investigaciones que están llevando a cabo respecto a los prófugos que aún tiene la causa.
“No sabemos si son dos o más personas que estuvieron vinculadas al hecho y aún no pudimos localizarlas. Pero estamos avanzando en varias líneas investigativas”, explicó.
Cáceres (40) fue asaltado el domingo a las 3 en Gaona y Falucho de Ciudadela, donde iba junto a Vonderheide a bordo de su BMW negro y lo interceptaron cuatro delincuentes que iban en un Fiat Siena robado a un remisero que venía de rehén. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario