Jara tuvo su primera práctica en Boca

El lateral volante derecho Leonardo Jara, procedente de Estudiantes de La Plata, realizó ayer su primera práctica con Boca Juniors en la localidad bonaerense de Los Cardales, donde el plantel comenzó formalmente la pretemporada.
El correntino, de 24 años, que el sábado había estados junto a sus nuevos compañeros vestido de civil durante las pruebas médicas en Casa Amarilla, formó parte ayer por la mañana de una exigente rutina física en el hotel Sofitel La Reserva, de Escobar.
Después de firmar su contrato por 18 meses el sábado, Jara se sumó al plantel de Boca en la concentración y ayer realizó su primer entrenamiento con los colores “xeneizes” en el inicio de una jornada prevista en doble turno.
Los clubes intervinientes en la transferencia no informaron sobre las condiciones de la operación, aunque trascendió que Boca pagó un monto superior a los dos millones de dólares por al menos la mitad de sus derechos federativos.
Jara fue el segundo refuerzo conseguido por Boca después de la llegada a préstamo sin cargo ni opción del marcador izquierdo Jonathan Silva (23), otro ex Estudiantes que viene de jugar en el Sporting Lisboa de Portugal. Este, después del primer turno de práctica de las 9.30, que podrá ser presenciado por la prensa, el correntino y el platense serán presentados oficialmente al periodismo.
Silva también cumplió con su primer entrenamiento ayer, aunque había formado parte de la rutina médica organizada en la vuelta al trabajo en el complejo Pedro Pompilio, el sábado.
Las tareas de la jornada consistieron en un triple turno que arrancó a las 8 con trabajos de gimnasio y luego del desayuno, a las 10.30, se realizaron ejercicios físicos en campo de juego.
Por la tarde, después del almuerzo y la posterior siesta, el plantel realizó un entrenamiento futbolístico en una de las canchas del predio.
Del trabajo de gimnasio tomó parte a la par de sus compañeros el volante Fernando Gago, que sigue en plena evolución de la ruptura que sufriera en el tendón de Aquiles izquierdo a mediados de septiembre del año pasado, en ocasión de un superclásico ante River Plate.
Boca volverá a entrenarse hoy en doble turno en una jornada que puede marcar la despedida del delantero Jonathan Calleri, quien a más tardar mañana viajará a Italia para firmar por seis meses en Bologna, cedido por Inter.
La venta del ex All Boys generará un ingreso de 12 millones de dólares para Boca, que cubrirá la vacante con el regreso de Daniel Osvaldo, una vez que el delantero resuelva una deuda salarial de cuatro meses con su ex club Porto, de Portugal, algo que se producirá no más allá del jueves, cuando se estima que ya estará entrenando junto a sus “nuevos viejos” compañeros “xeneizes”. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario