Joe Williams, figura del primer triunfo rojinegro

Independiente obtuvo el viernes su primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, poniéndole fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
En el polideportivo Duggan Martignoni, superó a Argentino de Junín por 82-67, con el norteamericano Joe Williams como el punto individual de mayor relieve.
El siguiente es el informe de El Eco de Tandil respecto a las producciones personales del rojinegro:
Emmanuel Hartstock: Ausente en el goleo, su mejor versión se vio cuando se dispuso a penetrar para juntar marcas y luego descargar. El rival supo de sus cualidades y no le dio margen para hacer valer su puntería desde el perímetro. En defensa perdió a Scala en más de una ocasión y se vio condicionado por la acumulación de faltas, debiendo abandonar el juego con cinco.
Juan Ignacio Mateo: Importante con triples oportunos en la primera mitad y clave para terminar de liquidar a los juninenses en el cuarto final, lapso en el que aportó 9 puntos y fue protagonista del lapidario 24-0 que estableció su equipo. Su mejor partido de la temporada.
Martín Trímboli: Jugó un notable primer tiempo, aportando defensa y gol desde distintos sectores. En el complemento no anotó tanto, pero hizo pesar su enjundia cerca de los aros.
Iván Castelli: Cuando en el primer cuarto se cargó de faltas pareció que tendría una noche aciaga. Pero en su vuelta al juego, durante el tercer cuarto, cumplió una destacada labor dañando con sus lanzamientos cortos. Redondeó una notable segunda mitad.
Joe Williams: Desplegó su mejor producción desde que está en Tandil, erigiéndose en el punto individual más alto del juego. Terminó la noche con 24 puntos, con una alta efectividad en tiros de campo (10/16). Además, mostró una enorme presencia en los tableros, bajando 11 rebotes. Sólo se tomó un respiro en el segundo cuarto.
Juan Pablo Trapote: Aprovechó al máximo los 17? que le dio Zulberti cuando debió sentar a Castelli. Desequilibró en el uno contra uno, jugando de espaldas al cesto.
Diego Lorio: No terminó de meterse en el juego. Fue obligado a realizar un traslado poco fluido y no encontró resquicios para realizar lanzamientos cómodos, a excepción de un intento de triple fallido, su única ejecución en los casi 20? que estuvo en el rectángulo.
Pablo Israeloff: Volvió a ser el más relegado en la rotación, y en los pocos minutos que tuvo mostró más errores que aciertos. Falto de confianza.

El resto

La siguiente es la síntesis de los otros dos juegos desarrollados el viernes por la Zona Sur del TNA:

CICLISTA JUNINENSE 75
Felipe Ederra 8, Damián Pineda 2, Bruno Barovero 25, Howard Wilkerson 11 y Federico Arce 4 (x) (f.i.) Alejandro Konsztadt 14, Bruno Oprandi 4, Bruno Mártire 0 y Javier Abbadie 7. DT: Héctor Santini.
FIRMAT FOOT BALL CLUB 71
Damián Palacios 16, Martín Ghirardi 3 (x), Matías Cudós 16, Jeremy Clayton 8 y Mauro Negri 6 (x) (f.i.) Alejandro Eiguren 4, Matías Fernández 0, Nahuel Ledesma 5, Emiliano Stenta 3 y Germán Boero 10. DT: Mario Guzmán.
Cancha: Ciclista Juninense.
Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Zalazar.
Parciales: 19-14, 37-31 y 51-57.

CIUDAD (BRAGADO) 80
Julián Olmedo 8, César Avalle 4, Federico Pollio 13, Derrick Miller 26 y Sebastián Pardal 4 (f.i.) Fabricio Rebecchi 11, Lisandro Rasio 2, Gastón García 10, Ezequiel Romero 0 y Leandro González 2 (x). DT: Adrián Capelli.
EL NACIONAL MONTE HERMOSO 68
Lucas Pérez 10, Bruno Gelsi 15, Alexis Elsener 18, Francis Nwankwo 11 (x) y Ezequiel Dentis 12 (f.i.) Mario Sepúlveda 2, Nicolás Paletta 0, Pablo Heit 0 y Ramiro Heinrich 0. DT: Mauricio Santángelo.
Cancha: Ciudad.
Arbitros: Diego Aguilar y Julio Dinamarca.
Parciales: 17-19, 41-30 y 55-47.

ZONA NORTE

Resultados
Nueve de Julio de Río Tercero 71-San Martín de Corrientes 60; Oberá Tennis Club 102-San Martín de Marcos Juárez 91 y Asociación Italiana de Charata 74-San Nicolás Belgrano 80.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario