Jorge Newbery, en su primer juego de visitante

Jorge Newbery afrontará esta noche su primera presentación fuera de la ciudad en el Provincial de Clubes de básquetbol, visitando desde las 21.30 a Liniers de Bahía Blanca, en cotejo válido por la segunda fecha de la Zona Sur.
La escuadra tandilense se verá notoriamente diezmada, debiendo prescindir de elementos claves en su estructura.
Como en el debut ante Estudiantes de Olavarría (caída por 78-50), se verán marginados los aleros Roberto Krüger, dado que todavía no pudo destrabarse la situación respecto a su pase; y Sebastián Olano, quien todavía se recupera de un desgarro sufrido al cabo de la pretemporada.
Además, faltará el alero Roberto Roselli, que cuando aún se restablecía de un desgarro, sufrió uno nuevo en la otra pierna, durante el cotejo ante Estudiantes.
Con este panorama desalentador, el elenco conducido por la dupla técnica Mario Marcuzzi-Sergio Barsola irá por su primer triunfo ante un adversario que en su debut cayó ajustadamente en su visita a Rivadavia de Necochea.
El plantel albinegro emprenderá su viaje, a las 16, desde la sede del club.

El rival

En simultáneo al Provincial, Liniers toma parte del torneo de primera división de Bahía Blanca, habiendo clasificado para los play off tras haber logrado el primer puesto en la fase regular.
Por ende, ser uno de los principales animadores de un certamen tan competitivo lo catapulta a ser considerado un rival de temer en el Provincial.
El conjunto dirigido por Claudio Quetí tiene como base titular a Martín Allende, jugador emblemático de un club en el que ha obtenido numerosos logros. Completa la media cancha titular Sebastián Aleksoski.
El alero es Martín Fabi, penetrador con un muy buen lanzamiento de tres puntos.
Como ala pivote se desempeña Fernando Larrañaga, quien supo jugar para Estudiantes en Liga A, y además de sus facultades para jugar en cercanías del cesto cuenta con un respetable lanzamiento desde el perímetro.
Mientras que la referencia más cercana al cesto es Mauro Santillán, de poco más de 2 metros, quien ha sido el único refuerzo de Liniers respecto a la pasada temporada.
Desde el banco hacen su aporte Andrés Teodori (interno de 2,07), el todoterreno Sebastián Rodríguez, el base Franco Marínsalta y el pivote Nicolás Martorana.
En su debut, el elenco bahiense cayó por 86-83 como visitante de Rivadavia de Necochea, dilapidando una ventaja de 20 puntos, alcanzada durante el tercer cuarto.
El resto

También por la segunda fecha de la Zona Sur, Pueblo Nuevo de Olavarría recibirá hoy, desde las 21.30, a Argentino Junior de Tres Arroyos.
Mientras que mañana, a partir de las 20.30, en choque de equipos olavarrienses, Estudiantes será anfitrión de Racing; y desde las 22 se medirán los necochenses Villa del Parque y Rivadavia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario