Jorge Newbery tuvo su primera alegría

Jorge Newbery se regaló ayer su primera victoria en el Provincial de Clubes de básquetbol, al imponerse como local de Pueblo Nuevo de Olavarría, por 84-80, en uno de los cinco juegos encuadrados en la cuarta fecha de la Región Sur.
El equipo de Barsola llegó a los 2 minutos finales con 10 puntos de ventaja, pero algunos errores de manejo y las conversiones rápidas de su rival lo obligaron a atravesar un desenlace apremiante.
Los tandilenses marcaron la tendencia desde el inicio del juego, clavando un parcial de 10-2.
Para lograrlo, mostraron movilidad en ofensiva, buscando a los internos cuando el perímetro olavarriense se extendía o bien lanzando desde fuera de la medialuna, desde donde encontraron buena puntería. Popp, Ida y Orellano anotaron un triple cada uno y Argüeso aportó 9 puntos para que el anfitrión se retire al primer descanso con una ventaja de 4 puntos 24-20.
Un bajón pronunciado en ataque condenó a Newbery a ceder la delantera, cuando Pueblo Nuevo, sustentado en el buen ingreso de Sesto y Debiasi, se fue arriba por primera vez en el juego (30-29).
Pero el local respondió con Retontaro, cuyos dos cortes por el eje le devolvieron la ventaja al ganador.
La primera mitad concluiría con una sostenida paridad, pero Newbery volvió mejor de los vestuarios e incrementó una ventaja que su adversario ya no podría descontar.
En el penúltimo cuarto apareció en escena Popp, que con tres triples se cargó la ofensiva bataraz, aportando casi la mitad de los puntos de su equipo (9 de 20) en ese parcial.
Así fue que el dueño de casa pudo ingresar con un margen tranquilizador al cuarto epilogante. En él, Newbery supo mantener a distancia a Pueblo Nuevo con la aparición ofensiva de Urdampilleta, parte de la doble base (junto a Ida) que colocó Barsola para contrarrestar la presión de cancha entera de los olavarrienses, y una ráfaga de Argüeso, el más consistente de la noche.
Cuando todo parecía encaminarse hacia un cierre sin zozobra, Pueblo Nuevo instaló, a fuerza de triples, cierta dosis de suspenso.
El 80-70 a falta de menos de 2? para el cierre parecía lapidario. Pero la visita encontró 4 puntos en una posesión, cuando Ferraro anotó desde el perímetro y luego el punto adicional por la falta de Orellano. Y en la siguiente ofensiva visitante, Crivelli achicó aun más, con otro bombazo, para el 80-77.
Y apareció la frialdad de Popp y Urdampilleta desde la línea. Primero, ?Nacho? anotó sus dos tiros para el 82-77; pero Barcelonna respondió con otro triple, acercando a su equipo a sólo un doble. Tras ser cortado con falta, el base juvenil tampoco falló con sus libres y terminó de sellar la victoria de Newbery, inesperadamente sufrida, y festejada hasta el hartazgo. 
 

Síntesis

JORGE NEWBERY 84

Ignacio Ida 8
Ignacio Popp 18
David Orellano 6
Bernardo Lissarrague 7
Gustavo Argüeso 22

Fernando Urdampilleta 13
Juan I. Retontaro 9
Guido Buccella 1

DT: Sergio Barsola

PUEBLO NUEVO 80

Bruno Crivelli 7
Pedro Barcelonna 11
Juan Bourgeois 9
Alejandro Sentenac 14
Santiago Stuñek 10

Osvaldo Debiasi 4
Matías Sesto 8
Juan I. Ferraro 15
Ramiro Constantino 2

DT: Cristian Sánchez

Cancha: Jorge Newbery.
Arbitros: Dante Laveneziana y Noel Leguizamón (Mar del Plata).
Parciales: 24-20, 44-42 y 64-55.

 

Otros resultados

Teléfonos 95-Costa Sud 91; Villa Mitre 91-Rivadavia 63 y Estudiantes 84-Liniers 82.

PROXIMA FECHA (QUINTA)
Rivadavia vs. Jorge Newbery
Pueblo Nuevo vs. Teléfonos
Costa Sud vs. Estudiantes
Liniers vs. Argentino Junior
Unión y Progreso vs. Villa Mitre

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario