Jóvenes armados asaltaron un kiosco en La Tandilera

La víctima fue una joven de 22 años, quien se encontraba en ese momento atendiendo el comercio. Los asaltantes se fueron en moto y en la esquina se cambiaron la parte superior de sus vestimentas para no ser identificados por la policía. 
Según contaron testigos, dos jóvenes asaltaron el comercio ubicado en Aeronáutica Argentina 2075 alrededor de las 19.15 de ayer, cuando la hija de la propietaria se encontraba sola atendiendo al público. 
Al momento del hecho, una vecina del barrio estaba dentro del local, aunque afortunadamente ninguna de las dos sufrieron heridas más que el susto del momento. 
Sin embargo, ante el miedo que les generó esta situación a las víctimas y el estado de estrés por el que atravesaron, sus identidades quedaron reservadas –a su pedido- por los efectivos policiales. 
 
El hecho
 
De acuerdo a los testimonios recogidos por este Diario, los malhechores venían circulando en moto por Aeronáutica Argentina cuando de imprevisto, estacionaron en la puerta del kiosco. 
Uno de ellos se quedó arriba del vehículo haciendo de campana, mientras que el otro se bajó, atravesó de manera intempestiva la puerta e ingresó al negocio. 
El joven, que lucía un piercing en la boca, se habría acercado al mostrador del kiosco con un arma plateada, la cual usó para amenazar y reducir a la chica de 22 años y a la vecina que se encontraba comprando. 
Mientras, le decía que le entregue el dinero y las pertenencias personales, la joven ante el susto del atraco, le dio el efectivo que había quedado en la caja y que pertenecía a la recaudación diaria; sumado a su teléfono celular y el de su madre, quien lo había dejado antes de irse del local. 
Una vez que la chica le entregó todo, el malhechor salió corriendo del kiosco, se subió a la moto en la que se encontraba su compañero, y salieron a toda velocidad por Aeronáutica Argentina. 
Sin embargo, según pudo conocer este medio, algunos vecinos del barrio lograron observar que al llegar a la esquina, los asaltantes se cambiaron distintas prendas de vestir de la parte superior de su cuerpo para que la policía no los identifique y así poder escapar con el botín. 
Cabe resaltar que en todo momento, los jóvenes actuaron a cara descubierta, entonces, los vecinos pudieron identificarlos y darles una descripción medianamente precisa a la policía.
El lamentable hecho de inseguridad duró unos pocos minutos, lo que permitió que la policía no les diera alcance.
En tanto, las mujeres que fueron amenazadas tuvieron la sensación de que actuaron menores de edad.
 
Barrio inseguro
 
La denuncia se radicó en la Comisaría Cuarta momentos después del hecho. Anoche, los efectivos trabajaban para identificar a los asaltantes a partir de la descripción brindada por testigos.
Por lo pronto, habitantes del lugar confirmaron que desde que las damnificadas están en el comercio -hace un año y medio-, en la víspera padecieron el primer robo. 
Sin embargo, aseguraron que durante el último tiempo, el barrio viene registrando varios delitos que comienzan a preocupar.
Tanto los vecinos como los propietarios del kiosco se encontraban conmovidos por el hecho violento que sufrió la joven, pero advirtieron que aunque puedan atrapar a los malhechores no irían presos ya que serían menores de edad. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario