Jóvenes deportistas de la Escuela de Tenis de Tandil con el intendente

Esta mañana un nutrido grupo de jóvenes deportistas de diferentes ciudades del país y extranjeros se acercaron hasta el Palacio Municipal para visitar al intendente Miguel Lunghi, con quien compartieron el trabajo que realizan como integrantes de la Escuela de Tenis de Tandil, sus logros personales y sus impresiones acerca de la ciudad que eligieron para formarse en el deporte en el que anhelan ser profesionales.

Llegados desde puntos tan distantes como Tucumán, Santa Fe, Mendoza, la Capital Federal y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, los jóvenes comparten su pasión por el tenis con compañeros de Brasil y Colombia, a los que en los próximos días se sumaran tres alumnos chilenos.

Al recibirlos el Jefe comunal señaló la importancia del tenis para la ciudad y destacó particularmente el trabajo de la Escuela: “A los ojos del mundo Tandil es reconocida, entre otras cosas, por el nivel de sus deportistas y mucho le debemos a los tenistas que han sido verdaderos embajadores de nuestras mejores tradiciones”, aseguró.

“Todo el esfuerzo que hagamos para acercar a los chicos al deporte es fundamental, tanto desde instituciones como ésta o con el trabajo que hacemos desde el Estado Municipal, con los playones deportivos o las escuelas de las distintas disciplinas que desplegamos todo el año en todos los barrios. Los chicos que están comprometidos con el deporte viven una infancia y una adolescencia más sana, integrándose con sus pares y lejos de los peligros que los puedan amenazar”, agregó.

Los jóvenes tenistas llegaron acompañados por los entrenadores y responsables de la Escuela; Mario Bravo y Marcelo Gómez, quienes presentaron a cada uno de los alumnos y agradecieron el recibimiento y los regalos que el intendente les entregó; una visita al complejo El Centinela con ascensión en aerosilla para cada uno y una picada de Cagnoli, para que todo el grupo conozca los productos gastronómicos tradicionales de la ciudad.

Goméz por su parte celebró la invitación del intendente: “Nos pone contentos que desde el Municipio crean que el tenis le aporta mucho a la ciudad, por eso quisimos traer a los chicos que son de afuera, que están conociendo la ciudad y haciendo la pretemporada en el verano y otros que han elegido quedarse a vivir acá, para que conozcan el Palacio Municipal que es la casa de todos”.

Todos los jóvenes resaltaron la tranquilidad y la belleza de Tandil y se mostraron muy contentos por poder entrenar en la ciudad y en la Escuela de la que salieron algunos de los tenistas más destacados del país, a lo largo de más de veinte años de historia.

Al despedirlos, entre bromas, Lunghi les pidió que cuando sean tenistas famosos que ocupen las principales posiciones en el mundo se acuerden de su paso por la ciudad y regresen a visitarla.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario