Jóvenes que hacen música por amor al arte

Hace cuatro años nacía Niño Fisión ?casi como jugando-, como si se tratara de una tarde plantados en la señal de  FOX mirando Los Simpsons, la idea prendió entre los dos amigos que se juntaban a cantar y tocar la guitarra desde que eran prácticamente niños. Nacho, el líder de la banda, y Juampi decidieron que el sueño tenía que convertirse en realidad, por eso convocaron a otros amigos que compartían la misma pasión y un día y mes  como los de hoy  nacía el grupo. Desde el primer momento se caracterizó por tener un perfil rockero, pero nada pesado, y aunque ellos aducen un estilo ecléctico, hay algo que los caracteriza: logran transmitir al público la alegría que les produce cantar.
Voces afinadas, armonía en la ejecución de los instrumentos, interpretación de temas propios, muchos de ellos hoy convertidos en clásicos, tal como ?Gritar? hacen que el grupo alentado por sus fans siga redoblando esfuerzos para no estancarse, no quedarse, aunque algunos de sus integrantes se hayan retirado de la banda, no de la amistad indestructible que  supieron cultivar desde sus primeros años escolares en el San José.
Hoy, el ?nuevo? Niño Fisión se encuentra integrado por Loly, teclados ?junto a Nacho y Juampi, de la vieja guarda-; Verónica, saxo; Agustín, batería; Nacho,  guitarra y voz; Pablo, bajo, y Juampi, guitarra y voz.
En la actualidad están  grabando un nuevo disco en el  estudio porteño de Juan Regidor con distintos ritmos: funk, reggae, marcha, pop y rock.
Loly es arquitecta y Nacho escribano, dos profesiones que parecieran no tener mucho en común con el dejarse llevar por la música; sin embargo, aseguran que no podrían vivir sin ella y que sienten que, de algún modo, es el cable a tierra, pero no solamente de ellos dos, sino de todos los que continúan estudiando para llegar a concretar sus carreras.
Esta noche se presentan en el Golden, en el marco del último fin de semana largo del año, que les posibilitó ?como se dice- venirse de Capital con la guitarra al hombro.
Será ésta una nueva oportunidad de verlos desplazarse sobre el escenario, cantando y con actings lúdicos, que de alguna manera marca el nombre de la banda.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario