Juan Claudio Morel será quien encabece la lista de concejales por el PRO

El concejal del PRO y precandidato a la Intendencia, Claudio Ersinger, confirmó en la mañana de ayer que el abogado Juan Claudio Morel será el primer candidato a concejal del espacio macrista. “Es un gran hallazgo y una gran oportunidad para los vecinos poder incorporar a Morel al debate del Concejo”, expresó el edil.

En referencia a nuevos nombres en el partido, se refirió a la joven “Melisa Bauters, quien representa muy bien al sector comercial y que viene pidiendo representación desde hace tiempo”, afirmó. “Ella es la persona que representa al cupo femenino y que traería como aporte su conocimiento del ámbito comercial”, confirmó.

En diálogo con “Dulce o Amargo”, Ersinger apostó en principio de cara a la interna que deberá enfrentar con el radicalismo que la gente espera otro nivel de discusión, con un debate de ideas y proyectos, sin descalificaciones ni discusiones ideológicas que, consideró, tienen que quedar en el seno de lo político, “en el recinto”.

“La realidad es que a nosotros nos toca integrar un frente, como lo hemos hecho en Unión PRO, o como invitados inclusive en el Frente Renovador, y ahora les toca en definitiva a los radicales estar invitados en una lista del PRO porque la lista tendrá como candidato a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en la provincia, y luego de las PASO eventualmente habrá que ver qué lista termina ganando y, si es la lista del precandidato e intendente Miguel Lunghi, va a estar él integrando una boleta que también le va a ser ajena”, advirtió el edil.

Desde el PRO local, en tanto, aseguró que “vamos a trabajar seguramente para que los ciudadanos de Tandil puedan tener una opción que siga poniendo a la ciudad en el camino en el que está y para hacer las cosas que todavía no tiene y que tiene que tener, según nuestro punto de vista. Nosotros reconocemos a cada gestión, no sólo la del doctor Lunghi sino de las anteriores también”.

Respecto ya a los precandidatos a concejales de su lista, el concejal advirtió que “en las elecciones hemos trabajado muchísimo siempre, nos costó dos elecciones, 2011 y 2013 para que finalmente Pablo Díaz Cisneros pudiera ingresar al Deliberativo, y siempre trabajamos mucho, a pesar de ser un partido chico, nuevo, de nosotros ser personas que no provenimos de la política, que tenemos cinco o siete años en esta historia, convenciendo a la gente de que hay que participar y comprometerse, y no cualquier persona”, destacando la trayectoria del actual concejal y médico clínico.

Y para esta ocasión aseguró que también han trabajado mucho y han consultado a varias personas y, finalmente, dieron con alguien que realmente calificó como otro “peso pesado” de la política, en referencia a Morel, por su trayectoria en el sector público tras haber sido secretario de Gobierno del ex intendente Zanatelli.

 

“Una persona con prestigio”

Lo describió como “un tipo conocedor, una persona con reconocimiento, que pasó por la función pública y estuvo ya trabajando en el Ejecutivo, alguien que redactó muchas de las ordenanzas que hoy están vigentes, con mucha experiencia, y lo que nosotros pretendemos es aportar a la calidad del debate en el Concejo”.

“Un abogado de 52 años, con una trayectoria en la actividad privada profusa, con mucho conocimiento, un rotario, la verdad es alguien que tiene un gran prestigio y reconocimiento entre sus pares y la gente que lo conoce. Con la experiencia que trae fue secretario de Gobierno del intendente Zanatelli, así que conoce muy bien lo que es la actividad dentro del Ejecutivo local y ahora, si Dios quiere, va también a trabajar fuertemente en el Legislativo”, subrayó Ersinger.

 

El aporte en

el Concejo

 

Para el PRO local afirmó que es una oportunidad de cara al “aporte que estaríamos haciendo en el debate al Concejo, calificado, con gente que pueda fundamentar sus opiniones. En el caso del doctor Morel, él es un abogado especializado en derecho ambiental, para Tandil una figura realmente importante habida cuenta de que se ha aprobado una zona protegida, el debate permanente que planteamos del PDT para ver si encontramos soluciones a muchos de los problemas que hoy tenemos”.

Por lo tanto, consideró que “es un gran hallazgo y una gran oportunidad para los vecinos poder incorporar a Morel al debate del Concejo”.

 

Pese a sus raíces en el justicialismo, Morel dijo que admira “muchas cosas” del PRO

 

Ya confirmada su participación activa en la lista del PRO local, Juan Claudio Morel dialogó con El Eco Multimedios y expresó que su precandidatura no se dio “de un día para el otro”, sino que es parte de un proceso. Si bien dijo que está afiliado al PJ local, aseguró que ya no se siente “contenido” por esta fuerza política.

Afirmó que ese cambio de pensamiento personal comenzó “hace seis o siete años,  para mí el tema del campo fue importante, un tema muy discutible, no me gustó la forma, y las formas hacen a la democracia. Después de eso yo me encontré que no voté al peronismo, en otras tampoco, y me dije: `¿Qué estoy haciendo?´”.

Contó así que “empecé a asesorarlo a Ersinger porque me pidió unas consultas, yo les hice otras, tenemos muy buena relación y admiro muchas cosas del PRO”.

Confesó que se sintió “gratamente sorprendido por la gestión de Macri al principio y muy seducido ahora, pero fundamentalmente es un grupo con el que me siento muy cómodo acá en Tandil, y que pensamos muy parecido en muchos temas”.

Describió que el PRO local “es un espacio de debate y crítica, y eso a mí me atrapó profundamente. Yo puedo aportar lo mío, que es el derecho ambiental. Desde que me fui del Municipio en 1999, empecé a dedicarme al tema de la salud ambiental y específicamente al derecho ambiental, es de lo que soy profesor de la Universidad,  y todo eso lo puedo volcar en el Concejo. Al menos me han convocado, preguntado y vieron que lo que yo digo y puedo ofrecer es útil y le puede servir a alguien”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario