“Juani” Iribarne y un año con muchas sensaciones

Juan Iribarne fue uno de los destacados protagonista del 2015, cosechando tres conquistas, marcando seis poles position que lo llevaron a culminar en el tercer lugar el certamen del TC del 40, la emblemática divisional del sudeste bonaerense.

El crédito serrano fue uno de los calificados teceístas, en un temporada firme y con destellos de la categoría, que celebró sus 40 años el 16 y 17 de mayo con un gran show deportivo en la Villa Don Bosco.

Para Iribarne, las clasificaciones fueron inmejorables, se impuso en seis de las nueve carreras en la que se presentó, destilando gran timming para la puesta a punto y rápida adaptación a los escenarios. En finales alcanzó tres victorias, en Tandil, Coronel Dorrego y Laprida: “Estoy feliz por la buena temporada. Tuvimos un auto lógico, robusto, con buenos trabajos previos. Los días sábados fueron muy positivos. En nueve carreras, hicimos seis poles y en las restantes estuvimos muy cerca. Tenemos un lindo grupo de trabajo, con mucha pasión y garra. Nos sorprendió el auto por la competitividad, es sumamente noble. Con respecto a la categoría, ha tenido un avance increíble, no está para nada fácil. En cada carrera pusimos lo mejor, quizá no pensamos en el campeonato, pero sí en ganar carreras. Estoy contento con el balance, fue un año positivo para nosotros y para el TC del 40. Me siento entusiasmado con lo que puede ocurrir en 2016, llegarán más pilotos, hay gente abocada a nuevos autos para sumarse a la categoría”.

El sostén y contención del grupo familiar fueron valores necesarios para lograr una motivación extra, ‘Juani’ así lo entendió: “Mi familia fue muy importante por el apoyo, sin ellos es muy difícil avanzar en esta actividad. Te dan un plus y una energía extra”.

La fiesta en Tandil fue el valor agregado
Sin dudas, la carrera del Tandil quedará en la memoria de muchos teceístas, de históricos y emblemáticos actores que marcaron una época. Aquel domingo de mayo resultaba muy especial para el tandilense, que enhebraba una victoria relevante en su terruño y se festejaban en las sierras los cuarenta años de la especialidad ante un gran marco de público. “La primera alegría del año fue en la carrera de Tandil, en la que anduvimos muy bien y además nos acompañó un gran marco de público para poder festejar los cuarenta años de la categoría. Fue muy emocionante lo que ocurrió, por todos los campeones que se acercaron a festejar. Son momentos inolvidables y las lindas sensaciones que te deja este deporte”, le comentó ‘Juani’ Iribarne a Vértigo Motorsport.

Trabajos en el receso

En la pretemporada, Iribarne y su equipo establecerán un chequeo general y algunos “retoques” en suspensión y frenos de ‘La Camila’. “En el receso, haremos un repaso general y vamos a corregir varios elementos, pero no habrá grandes reformas, sólo algo puntual en suspensión y frenos. El auto anda muy bien, no tiene sentido hacer muchos cambios. Estaremos desde la primera fecha, continuando este camino, con la tarea del equipo Casanovas Motor Sport. Martín (Casanovas) y su grupo nos han entregado un medio muy competitivo todo el año, al igual que ‘Juancito’ Ramos y el asesoramiento del UR Racing”, finalizó el tandilense.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario