Juega Independiente, ante un visitante de jerarquía

Independiente intentará esta noche prolongar su racha en el Torneo Federal de Básquetbol, cuando a partir de las 21.30 reciba en el polideportivo Duggan Martignoni a Ferro Carril Oeste, en uno de los juegos que le darán forma a la undécima fecha de la Conferencia Capital Bonaerense.
La escuadra tandilense acumula cinco victorias consecutivas, tres de ellas fuera de casa, logrando hace siete días la más reciente frente a Platense en Vicente López.
Esa racha le permitió al conjunto dirigido por Alvaro Castiñeira ubicarse en puesto de clasificación (los cinco primeros jugarán play off) y quedar a tiro de alcanzar el puesto de escolta, algo que logrará esta noche en caso de salir airoso ante la escuadra de Caballito.
Ferro es uno de los planteles de mayor jerarquía en este grupo del Torneo Federal. Cuenta con una dominante dupla de internos conformada por Marcelo Piuma y Héctor Martirena, este último de reciente paso por el TNA en San Lorenzo de Chivilcoy. Los porteños disponen en la base del experimentado Jorge Chahab, quien comparte la media cancha con Sebastián Alvarez, de paso por Independiente en la temporada 2011/12.
Para contrarrestar el poderío “verdolaga”, Independiente ostenta una localía prácticamente inexpugnable en los últimos tiempos, habiendo ganado en el Duggan Martignoni 25 de sus últimos 26 partidos, racha que tuvo su inicio hace un par de temporadas. En ese lapso, sólo Estudiantes de La Plata festejó en el reducto de avenida Avellaneda al 700. Los tandilenses encuentran mucho volumen en un perímetro de jerarquía, liderado por Lucas Picarelli y Leandro Portillo; mientras que en la pintura Alejandro Arca ha forjado actuaciones de alto vuelo, que lo erigen en uno de los mejores internos de esta zona del certamen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario