Junqueira debutó venciendo a Hartfield en Buenos Aires

El tenista tandilense, actual 90º del escalafón mundial, superó en primera ronda a su compatriota, el misionero Diego Hartfield con parciales de 6/2 y 7/5 en un partido que se suspendió el martes a causa de las intensas lluvias en Capital Federal.
Junqueira, que la semana pasada en Montevideo había tropezado en su presentación (frente al australiano Peter Luczak, luego campeón), sin poder mantener los buenos resultados previos con sendas semifinales en Aracaju y Florianópolis, prolongó en Buenos Aires su paternalismo sobre Hartfield, hoy 143º del escalafón, pero que fuera 73º en septiembre del año pasado.
El oriundo de Oberá parece ser un rival hecho a la medida del zurdo nacido en Tandil que estiró a seis los triunfos, en igual cantidad de enfrentamientos entre sí.
Compañeros de generación, los dos primeros cruces como profesionales se libraron en la temporada 1999, en Argentina.  Volvieron a cruzarse al año siguiente y la cuarta ocasión fue en otro Future en el país, pero en 2004 y siempre la ventaja fue en sets corridos. Distinto a lo de 2007 en el Challenger de Chile, donde Junqueira cedió el primer parcial y selló a su favor los dos siguientes.
Ayer, en Buenos Aires, se escribió un nuevo capítulo de un verdadero clásico que en poco más de una hora de juego, Junqueira resolvió con sobriedad.
Exhibiendo los mejores golpes desde la línea de base y un servicio bien colocado que dificultó la devolución del rival, el primer set se lo llevó sin complicaciones. Sin embargo, el trámite resultó más equilibrado en el segundo parcial, incluso Hartfield tuvo buenas posibilidades de cerrarlo a favor con ventaja de 5-3. Pero Junqueira, fiel a su costumbre, no se entregó mejoró la devolución, ajustó el primer servicio y sumó cuatro games consecutivos para asegurarse el triunfo.


?Me recuperé a tiempo?

Al término del partido, Diego Junqueira resumió que el partido frente a Hartfield, fue ?bastante complicado, principalmente el segundo set, cuando estuve en desventaja de 3/5 y saque de él?.
Ante los medios acreditados explicó que ?felizmente, me recuperé a tiempo, pude remontar y terminar ganando?.
Campeón de tres torneos Challenger en 2008, Junqueira se refirió al porteño Brian Dabúl, su adversario en octavos de final.
?Ya jugamos varias veces, ya no me acuerdo cuántas. Somos los dos zurdos y vamos a ver lo que ocurre? No sé cómo estamos en el número de victorias, aunque me parece que he ganado más veces yo?, (está 4-3 en el historial).
Aseveró que siempre ?prefiero jugar con un diestro, pero no me incomoda enfrentar a un zurdo. Lo importante es que yo siga jugando bien?, concluyó


Machi, no pudo
A diferencia de Junqueira, Máximo González no pudo progresar en el Vilas y se despidió en primera ronda al caer ante el español Rubén Ramírez Hidalgo.
El encuentro se había iniciado en la jornada del martes, debiéndose suspender por las inclemencias del tiempo cuando estaban igualando en el tercer set.  Tras recuperarse de un primer parcial adverso, Machi selló el segundo a su favor, interrumpiéndose el partido con el marcado 3-3 en el tercero. En la reanudación, apareció más preciso Ramírez Hidalgo que encontró al tandilense con alguna aparente dolencia en el pie izquierdo y se apuró en cerrarlo, para sellar un score de 6/3; 3/6 y 6/4.
Por otra parte, representó la segunda victoria del español sobre el de Tandil, al que había superado en 2006 en Santiago de Chile, por 6/2 y 7/5.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario