Junqueira sigue creciendo, se metió en cuartos de final

?El gladiador del tenis tandilense? volvió a colocarse en los cuartos de final de un torneo en Italia. La semana pasada había logrado acceder a la final en Turín, escalando 18 lugares para situarse 128º en el ranking.
Hoy, el zurdo le ganó con solidez a Slanar por un doble 6-3 y este martes había superado por la primera ronda al rumano Gard (6-2 y 6-3), por lo que sigue sin ceder sets.
En la próxima instancia podría cruzarse con el italiano Alessio Di Mauro, a quien batió la semana pasada en los cuartos de final de Torino por 3-6; 6-0 y 6-3.
Máximo González, este martes se impuso ante a su otrora verdugo, Villagrán, por 6-3 y 7-6, descontando en el historial (1-4) y este jueves chocará en un duelo sin antecedentes con el croata Antonio Veic, que viene de la qualy.
Ambos tandilenses están atravesando un proceso de confianza plena y crecimiento en el ranking, buscando acceder a un puesto entre los cien mejores del planeta. Y a Machi se le puede dar esta semana, ya que si logra consagrarse campeón en San Benedetto muy probablemente esté sellando su ingreso a dicho segmento (dependiendo de cómo les vaya a los tenistas que lo anteceden inmediatamente en el listado) porque acumula, hoy en día, 422 puntos y el título le otorgaría otras 56 unidades. O sea, un total de 478 puntos, cuando, por ejemplo, los últimos 5 jugadores del top-100 tienen actualmente menos unidades: Santiago Ventura (95º, 473), Teimuraz Gabashvili (96º, 470), Sergio Roitman (97º, 467), Wayne Odesnik (98º, 462), Frank Dancevic (99º, 459) y Vicent Spadea (100º, 457).
En caso de ser finalistas los tandilenses ya se asegurarían 38 puntos y por estar entre los cuatro mejores 24 unidades. Por lo que Junqueira, que hoy ostenta 373 porotos, también podría quedar en la puerta de una de sus grandes metas.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario