Junto a 14 intendentes, Massa volvió a reclamar por las policías municipales

 

Durante el acto, que tuvo como eje el tema de la seguridad, Massa afirmó que "invertir en prevención es salvar vidas, cuanta más plata en prevención menos miedo y muerte en la calle".
"Con los intendentes que están presentes hoy, estamos reclamando para que haya policías municipales en cada distrito, para que tengamos más herramientas para poder proteger la vida de nuestros vecinos", sostuvo el jefe comunal.
En el acto también hubo una decena de legisladores provinciales entre los que se encontraban Verónica Couly, Rubén Eslaiman y Jorge Donofrio, quienes están incolumnados políticamente con el alcalde.
Massa sostuvo que la intención no es "reemplazar el trabajo de la policía provincial" sino "estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención".
"La idea de plantear el tema de las policías comunales es aprovechar la presencia de diputados y senadores para meterles presión, pedirles que entiendan que para nosotros es central que haya policía municipal. Apostamos a la convivencia desde el respeto hacia el otro", concluyó Massa.
De hecho, en la Legislatura bonaerense aguarda tratamiento una iniciativa que prevé la creación de policías municipales, impulsado por el jefe comunal de Tigre y presentado por el diputado Donofrio.
Durante el acto, Massa estuvo acompañado por sus pares de Pilar, Humberto Zúccaro; de San Fernando, Luis Andreotti; de Hurlingham, Luis Acuña; de San Martín, Gabriel Katopodis; de San Miguel, Joaquin de  la Torre; de Tordillo, Hector Olivera y de General Villegas, Gilberto Alegre.
También participaron los intendentes de Rojas, Martín Caso; de Mercedes, Carlos Selva; de Escobar, Sandro Guzman; de General Lavalle, Marcela Passo; de Miramar, Patricio Hogan; de Olavarría,  José Esverri y de Exaltación de la Cruz, Adrian Sanchez.
El Centro de Operaciones inaugurado por Massa se trata de un edificio de 4.500 metros cuadrados, que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre y permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).
Al respecto, Massa afirmó: "Ponemos en marcha este nuevo centro de operaciones con 800 cámaras, incorporando 100 más en dos meses para llegar a las 1.000 cámaras en julio de 2013. El COT es una central que controla el programa Alerta Tigre para que vecinos, comerciantes, escuelas, transporte escolar y público y mujeres víctimas de violencia de género estén desde aquí monitoreados en situación de violencia o delito".
"Además, trabajamos con una central de tránsito inteligente, con un sistema de emergencia con 22 ambulancias y un sistema único de despacho de bomberos y defensa civil, con la convicción de saber que cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente", completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario