La Anses atiende en Tunitas y Maggiori por las asignaciones

El sábado pasado estuvieron en Las Tunitas y también estarán en esa barriada hoy, entre las 9 y las 16, en la Escuela EPB 10 ubicada en la esquina de calles Bolivia y Thomas.
Durante mañana y el miércoles estarán los agentes del organismo en el centro de jubilados de Figueroa 1828, del barrio Maggiori, entre las 9 y las 16, con el mismo objetivo de recibir consultas e inscripción de cara a la aplicación del nuevo programa social.
Según la información oficial entregada por la Anses, la Asignación Universal por Hijo les corresponde a los trabajadores no registrados, que ganen menos del salario mínimo, a los desocupados y al personal doméstico, y se pagará a uno solo de los padres por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.
Se pagará 180 pesos por mes, por hijo. Para cobrar el monto se deberá verificar si los datos personales y los del grupo familiar están registrados en la base de Anses. De lo contrario, deberán presentarse con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.
Desde el 25 de noviembre se podrá saber cuándo y dónde cobrará la asignación consultando la página web www.anses.gob.ar, o a través de un mensaje de texto.
En esta ciudad hasta la semana pasada habían sido aproximadamente 1200 las familias que lo habían solicitado, en el marco de las consultas efectuadas tanto en la sede central como en la Asociación Civilidad y otros puntos de difusión del programa.
El monto será de 180 pesos por hijo, hasta un límite máximo de 5 hijos por familia, y de ese monto, el 80 por ciento será pagado a través del SUAF, de la Anses, en las bocas de pago habituales, y el restante 20 por ciento se depositará en una cuenta de ahorro del Banco Nación.
El dinero depositado en esa caja podrá ser retirado mediante tarjeta de crédito, únicamente al inicio del ciclo lectivo escolar siguiente, para asegurar que los niños vayan a la escuela.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario