La Asamblea Ciudadana pidió explicaciones por las construcciones serranas

Recordó que en 2004 una empresa pretendió hacer un barrio cerrado en la ladera del Lago del Fuerte y que en ese entonces se estableció una ordenanza de prohibición de construcción. 
“Un argumento central fue y es lo establecido por la ley 8912 y sus modificatorias, que desde la década de los 70 respalda el criterio de que la urbanización sólo puede realizarse en las zonas aptas para tal fin. Además, se trata de  un sector emblemático de las Sierras de Tandil y una zona  verde de especial interés para la comunidad”, continúa el comunicado.
Tras plantear imágenes de viviendas, la Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras de Tandil
 dijo que “permitir que se establezcan es una medida que alienta nuevas construcciones” y advierte que “al poco tiempo, quienes construyen hoy en un lugar sin agua,  ni cloacas y con caminos  inadecuados para los autos, exigirán que el municipio les provea los servicios”.
De tal forma “la Naturaleza y la comunidad pierden parte de las Sierras, la ciudad pierde un lugar emblemático. Y además, los vecinos de Tandil pagaremos la cuenta y las consecuencias”.
Se enfatizo que “impedir la construcción  sobre el faldeo de las Sierras y extender los servicios a zonas adecuadas para la urbanización, que permita ofertar los terrenos demandados para la construcción y un crecimiento armónico de la ciudad, son parte de los objetivos del plan de ordenamiento, sin cumplir”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario