?La Asignación Universal por Hijo va a extender la justicia a los sectores de más bajos recursos?

Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner y del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, se firmó ayer en la Casa Rosada un convenio de cooperación entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para entrecruzar datos que permitan abonar la Asignación Universal por Hijo.
El anuncio contó, además, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Lic. Amado Boudou; de Trabajo, Dr. Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner; el Ministro del Interior; Ctdr. Florencio Randazzo; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing, Mauricio Macri, así como intendentes de los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.
El intercambio de datos permitirá que no haya superposiciones entre el cobro de la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones, ya que son incompatibles.
La Presidenta aclaró que “esta asignación universal por hijo tiene como significado el lograr que la superposición de planes, algo que siempre se criticó, se termine”.
Por otro lado, también sostuvo que “la Asignación Universal por Hijo, que se hace a través de ANSES, es la muestra de la aplicación justa y equitativa de los fondos de ANSES, un sistema que no sólo está pensado para la cobertura de la Seguridad Social, sino que, gracias a la recuperación de los fondos tributarios, constituye un sistema de carácter integral, equitativo y justo, que va a extender la justicia a los sectores de más bajos recursos esos que son los que la necesitan con urgencia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario