La cadena francesa Carrefour invertirá 400 millones de pesos para abrir 20 nuevos supermercados

La cadena de capitales franceses adelantó que el año próximo abrirá entre 15 y 20 supermercados, con un desembolso de $ 400 millones.
La inversión se suma a los $ 1.000 millones que el grupo destinó al programa de aperturas y remodelaciones iniciado a principios de 2007 y que se completará en diciembre, cuando la cadena pase a contar con 181 locales, frente a los 167 actuales, informa hoy el diario La Nación.
“La variación de los precios en nuestras mediciones es mucho menor que los índices de los que habla la gente y en nuestro caso estamos trabajando y haciendo las proyecciones con una inflación que converge en torno al 10 por ciento anual”, señaló el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.
El artículo consigna que en la empresa, que proyecta cerrar el año con una facturación de $ 8.000 millones, aseguran que no impactaron en sus ventas los más de 100 días que arrastra la pelea entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles a la exportación.
“Las ventas de mayo fueron las más altas del año y en junio se mantuvieron en el mismo nivel del mes anterior. Estamos confiados en que el conflicto del campo se solucionará y así se podrán retomar los índices de crecimiento del primer trimestre, cuando nuestras ventas medidas en volumen crecieron un 12 por ciento.
En el segundo trimestre, el promedio cayó al 8 por ciento, pero esta reducción se explica exclusivamente por la fuerte contracción en el nivel de actividad en abril, cuando nos quedamos sin mercadería para vender”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario