La Cámara de la Piedra de la Provincia rechazó el reclamo, pero los camioneros siguen firmes

La Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires rechazó el reclamo que el Sindicato de Choferes de Camiones lleva adelante en canteras de Tandil, Azul y Olavarría, debido a que lo considera ?equivocado?.
Las gestiones entre las partes continuaban anoche, aunque las resoluciones podrían surgir hoy, tras un nuevo encuentro entre las partes.
El secretario general del sindicato en Tandil, Abel de Negri, cuestionó el tono en el que la entidad camarista minera se refirió al conflicto y reafirmó el reclamo, que en esta ciudad tiene siete puntos de protesta.
?El pedido nuestro no empezó la semana pasada. Hace un año y medio que venimos planteando los problemas de los choferes de camiones que transportan la piedra. A esta gente nunca le importó nada. Queda demostrado, una vez más?, manifestó el sindicalista.
Y agregó, con dureza: ?Lo que nosotros no vamos a permitir es que un chofer, que hace 18 mil kilómetros por mes, perciba 1.500 ó 1.800 pesos, cuando tendría que estar cerca de los 5 mil. La medida la vamos a continuar y que la piedra se la lleven en carretilla o que manejen los camiones ellos?.
Bajo el título ?Bloqueo del sindicato de camioneros afecta la actividad económica y laboral de la industria de la construcción y las obras públicas?, la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires salió una vez más a despegarse de la situación, tal como lo manifestara en solicitadas durante los últimos días.
La misiva sostiene que ?varias importantes ciudades, como Olavarría, Azul y Tandil entre otras, ven cortados sus accesos a las principales canteras  por parte de manifestantes del sindicato de camioneros, quienes desde el pasado lunes 27 impiden con piquetes la normal actividad de más de 30 establecimientos productivos, con reclamos gremiales ajenos al quehacer minero?.
?Las empresas que constituimos la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser dadores de carga y no contar con flota de camiones propia, nos vemos afectados por un sindicato que impide el normal funcionamiento de nuestra actividad, sin que la Justicia o el Gobierno nacional hayan podido resolver aún?, señala.
Los canteristas consideraron que ?este equivocado proceder ha impedido que se retiraran durante esta semana miles de  toneladas de áridos destinados a la industria de la construcción y a obras públicas y, de continuar, afectará seriamente a estas industrias radicadas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires?.
Además, observaron que ?esta situación afecta no sólo el derecho a trabajar de las empresas, sino que también a nuestros trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y en breve alcanzará a otros sectores de la industria de la construcción y relacionados?.
Por último, la entidad camarista, que congrega a empresas dedicadas a la extracción de minerales y rocas de aplicación, argumenta que ?mantiene su absoluto respeto a la ley, por lo cual convoca al mantenimiento de la paz social y la convivencia en democracia? *.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario